Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal provincial

El Ministerio de Salud se informa que desde el 13 de Abril hasta Septiembre estará vigente la campaña de vacunación antigripal totalmente gratuita.
Desde el Departamento de Inmunizaciones, se comunicó que desde la Nación han llegado 15 mil dosis adultas y 5 mil pediátricas.
(DIARIOC, 23/04/2009) Las vacunas están destinadas a adultos y niños mayores de 6 meses, con patologías crónicas que justifiquen su aplicación.

En cuanto a los niños se les puede aplicar la vacuna antigripal pediátrica a partir de los 6 meses y hasta los 3 años; y luego de esta edad la dosis adulta, hasta los 65 años, y mayores de 65 años; todos los pacientes deben concurrir a los centros de vacunación provistos de certificado médico, justificando tener patologías crónicas, por ejemplo: enfermedades pulmonares graves, bronquitis asmática, diabetes, cardiopatías insuficiencia cardiaca, tratamientos con corticoides, etc.
El Dr. Moreno, responsable del Departamento, explicó que el objetivo de todas las vacunas es "generar en el huésped que la recibe anticuerpos, que son defensas, que crea el organismo para cuando la persona esté en contacto con el virus, no se enferme".

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024