Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se reactivan más de 100 puestos de trabajo en La Paz a través del programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”

La construcción de más de 200 mejoramientos habitacionales destinados a familias de escasos recursos será concretado por mano de obra local, integrada por 8 cooperativas, lo que generará un fuerte impulso a las economías locales.
(DIARIOC, 17/10/2012) Una comitiva de funcionarios del Gobierno de la Provincia, encabezados por el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez y el director de Cooperativas y Entidades Intermedias, Dr. Sebastián Nóblega, lanzaron en las localidades de Recreo e Icaño, departamento La Paz, el inicio de obras del programa de mejoramientos habitacionales “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” que generará más de cien puestos de trabajo a catamarqueños de la zona, lo que dará un nuevo impulso a las economías locales.

En la localidad de Recreo, los funcionarios de gobierno, acompañados del intendente Daniel Polti, realizaron el lanzamiento de las obras ante los integrantes de las 4 cooperativas conformadas (La Lomita Construcciones Ltda; Néstor Kirchner, Esquiú Ltada y Los Amigos), en el salón de la Cultura “Eduardo Lábaque”, donde se informó la realización de 122 mejoramientos habitaciones, compuestos de habitación y baño. Asimismo, el intendente Polti y el secretario Gutierrez firmaron un convenio de cooperación y complementación, a la vez que el director de Cooperativas Nóblega y su comitiva asesoraron a los presentes sobre el trabajo y los trámites referentes al trabajo de las coopertivas.

En conferencia de prensa realizada con medios locales, el titular de la cartera de Vivienda afirmó que asumida la gestión, se detectaron más de 20 mil demandas de viviendas por lo que “estamos atacando el déficit habitacional y necesitamos más de 10 mil viviendas Techo Digno, que construye el IPV para quienes pueden afrontar una cuota”, explicitó a la vez que anunció que “este año vamos a entregar más de 2 mil vivienda. Antes pasaban 4 años para que esto suceda, sin embargo a 6 u 8 meses de asumida esta nueva gestión ya se está haciendo entregas a quienes más lo necesitan”, explicó Gutiérrez. Asimismo, el secretario informó que se gestionaron 1300 soluciones habitacionales ante Nación que ya se están construyendo, además de la reactivación de otras 600 que estaban paradas”, indicó el secretario tras resaltar que “junto con construcción de viviendas a través del IPV vamos a lograr a través del programa “Techo Digno” 2 mil nuevas viviendas para este año y que se entregarán a sus beneficiarios a principios del próximo año”, indicó el funcionario. Asimismo, Gutierez explicó que “a través del programa “Mejor Vivir II” estamos construyendo 900 viviendas y estamos lanzando el trabajo de 1162 mejoramientos más, es así que entre los trabajos que realiza la Secretaría junto con el IPV vamos a llegar a las 5 mil viviendas y mejoramientos para paliar el déficit habitacional de la provincia.

Icaño

Por otra parte, ya en la localidad de Icaño, los funcionarios fueron recibidos por el intendente José Pío Carletta, y en el Salón Ayamarca, más de 50 cooperativistas que forman parte de las cooperativas Del Valle, Quirós Avanza, Amigos Construcciones y Constructora San Antonio presenciaron el lanzamiento de las obras a la vez que fueron capacitados por el director Provincial de Promoción Comunitaria y la directora Administrativa Financiera de Vivienda sobre la construcción de 79 mejoramientos habitacionales en toda la jurisdicción que constarán de 66 módulos compuestos por habitación y baño, 6 baños, 3 baños para discapacitados y 2 módulos de 2 dormitorios y 1 módulo de 1 dormitorio, distribuidos en las localidades de Quiróz, San Antonio, Las Palmitas e Icaño.

Finalmente, el titular de la cartera de Vivienda citó a presidentes y tesoreros de las cooperativas de ambasa firmar los contratos para el inicio de las obras a partir del lunes a las 7, en las instalaciones de la Secretaría a su cargo, ubicada en el Pabellón N° 7 del CAPE.

Fuerte apoyo

Cumpliendo con el objetivo que se impuso la Gobernadora Corpacci de ayudar a generar trabajo para los que menos tienen, la Secretaría de Vivienda favorecerá a las cooperativas con la contratación del seguro de trabajo, materiales de construcción, herramientas de trabajo y el asesoramiento técnico, jurídico, contable y social a través de un cuerpo de profesionales dispuesto a tal fin.

Asimismo, está previsto el lanzamiento de obras con cooperativas también se realizará en Capayán este miércoles a partir de las 11 horas.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024