Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RUTA 40 - BELÉN

Se reactivó la obra entre El Eje y Las Cuevas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en días pasados fue reactivada la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre El Eje y Las Cuevas, en el norte de Belén, el que posee una extensión de 35 kilómetros.
(DIARIOC, 06/04/2011) La obra fue neutralizada durante la temporada estival por razones metereológicas, pero desde el 1º de marzo pasado se le imprimió mayor celeridad a los trabajos, con la intención de recuperar el tiempo perdido.

La construcción del tramo El Eje – Río Las Cuevas es la obra vial de mayor envergadura en la provincia y demandará un costo total de más de $ 300.000.000.

El costo se debe a que se trata de una obra nueva en su totalidad, que incluye una variante de la traza existente en varios sectores, que demanda la construcción de obra básica completa, la construcción de tres puentes y obras de arte menores, como alcantarillas.

También incluye la construcción del paquete estructural completo (base y sub base granular), banquinas enripiadas y carpeta de concreto asfáltico; señalización vertical y demarcación horizontal, como así también iluminación y travesías urbanas en accesos a poblaciones.

Tanto en esta sección como en la anterior, entre el Río Agua Clara y El Eje, la Dirección Nacional de Vialidad puso especial énfasis –así se estableció en el contrato con la empresa contratista- en el rescate de evidencias de las culturas andinas que habitaron la zona, tarea que estuvo a cargo de personal especializado contratado para el caso.

Para el 11 de abril próximo está previsto el tapado definitivo del sitio arqueológico Pozo Verde, afectado en una minúscula porción, y la entrega de los vestigios hallados a autoridades de Patrimonio Cultural de la provincia.

En la actualidad la obra alcanza un porcentaje de obra cercano al 50% de su totalidad.  
Nota: Se envían fotos de algunos de los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo El Eje – Río Las Cuevas.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024