Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

HIGIENE URBANA

Se realiza compactación de chatarras en la Planta de Tratamiento de Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Higiene Urbana, que depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, está trabajando en la compactación de la chatarra que fue recolectada en el operativo de limpieza para prevenir el dengue. La tarea, se viene desarrollando desde hace dos semanas en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), situada en El Pantanillo y continuará en el sector de La Aguada, en los próximos días.

(DIARIOC, 13/07/2009) El director de Higiene Urbana, Sergio Ramos, explicó que, desde hace 15 días se está trabajando con una máquina que llegó desde una empresa de Buenos Aires, la cual compacta y se lleva la chatarra. “Se comenzó este trabajo en la Planta de Tratamiento por un tema de espacio, ya que había caminos cortados en los que circulaban vehículos particulares y los de la misma planta, y que debido al acopio de chatarra, estaban obstruidos”, indicó. Hasta el momento, salieron del predio siete camiones, con alrededor de 30.000 kilos de chatarra compactada cada uno, rumbo a la ciudad de Rosario, donde es su destino final.

Por otra parte, el funcionario adelantó que entre esta semana y la próxima está previsto trasladar el trabajo a la zona de La Aguada para compactar la chatarra que se encuentra allí. “Se trata de una zanja que hay en ese lugar y para realizar la compactación del material depositado se necesitan sólo dos días”, puntualizó.

Más adelante, Ramos dio a conocer que al iniciar el operativo del dengue apareció una importante cantidad de personas que estuvieron interesadas por la chatarra. “Como el municipio no tenía la infraestructura necesaria para procesarla, se habilitó a toda la gente que tenía una propuesta y una carpeta debidamente conformada a fin de que procedan al retiro de este tipo de material de la Planta de Residuos, pero la condición fundamental es que de allí debe salir debidamente compactada hacia los destinos que se les de, que son las metalúrgicas”, concluyó.


(Se ha leido 560 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024