Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BAJO LA SUPERVISIÓN DE UNA DESTACADA PROFESIONAL DE ORIGEN CATAMARQUEÑO

Se realiza el 1° examen de la carrera de cine

El próximo jueves 12 de febrero, de 10 a 12 hs, en la Sala Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca tendrá lugar el primer examen de admisión a los aspirantes inscriptos a la carrera de Realización Cinematográfica, que la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), dictará este año en la sede NOA, con asiento en la ciudad de Jujuy.
(DIARIOC, 06/02/2015) Los mismos serán supervisados por la Dra. Alejandra Marcchioli, directora de Producción e instructora de la ENERC. Esta profesional catamarqueña, con vasta experiencia en la actividad cinematográfica y que también es abogado graduada en Universidad Católica de Córdoba, se especializó en un postgrado sobre “el régimen legal de la película cinematográfica” dictado en Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) por el Dr. Julio Raffo.
Los aspirantes de Catamarca deberán presentarse el próximo jueves a las 10 en la sala Ezequiel Soria, provistos de un block de papel, con hojas lisas o con renglones, y lapicera, además de sus respectivos documentos personales y el comprobante de inscripción a la Carrera de Cine de la ENERC, oportunamente otorgado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el momento de sus inscripciones.
Esta primera prueba de ingreso, consistirá en un examen de cultura general, por escrito, donde los aspirantes deberán plasmar su conocimientos básicos sobre cine, en base a la bibliografía y filmografía oportunamente provista por la ENERC.
El segundo examen será el 5 de marzo, instancia que comprenderá la aplicación de todos los conocimientos creativos del postulante; y la actividad de admisión concluirá el 26 de marzo, con un coloquio mediante una entrevista personal con instructores de la ENERC, a la que accederán todos aquellos que hayan pasado los dos primeros exámenes.

Curriculum de Alejandra Marchioli
Nacida en Catamarca, después de sus estudios universitarios y terciarios en Córdoba y Buenos Aires, y distintos seminarios en el exterior, Alejandra Marchioli se abocó de manera excluyente a su actividad como directora de Producción Cinematográfica.
Desde esa faceta, fue miembro jurado en diversos concursos, entre ellos, el Concurso de Ficción para la TV Digital organizado por el INCAA- Argentina, y nuestro más conocido festival “El Héroe” en nuestra provincia. También lo hizo en el Festival Internacional de Cine de La Habana- Cuba año 2012 y el Festival internacional de Cine ICARO de Guatemala año 2013.
En el marco académico se ha desempeña como docente y coordinadora de Producción ENERC (Argentina), docente y asesora de producción de la EICTV (Cuba); directora de Producción de la EICTV (Cuba), además de conducir Talleres de Producción en Paraguay, Guatemala y México, entre otros países.
Y como profesional del cine ha participado en la producción de más de 20 largometrajes, miniseries y documentales de Latinoamérica y Europa. Entre ellos, “Refugiado” de Diego Lerman, “El Muerto” y “Ser Feliz” de Javier Rebollo, “Viudas” de Marcos Carnevale, “Nuovo Mondo” de Emanuelle Crialese, “The city of the last destination” de James Ivory, “La bella Otero”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Lucky Luke”, “Maradona, la mano de Dios”, “Paco Urondo” y “Madame Baterflai”

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024