Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PREDIO FERIAL

Se realiza el Encuentro Provincial de Jóvenes

Desde esta mañana se está llevando a cabo en el Predio Ferial Catamarca el “Encuentro Provincial de Jóvenes”, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Catamarca Joven, para analizar distintas temáticas que interesan a ese sector de la población y comenzar a diseñar la creación de los Consejos Juveniles Departamentales.
(DIARIOC, 20/12/2010) Con la presencia de representantes de todo el interior catamarqueño, la jornada inició con la acreditación y la presentación de los objetivos de la convocatoria. El ministro de Desarrollo Social, Dr. José Vega, presidió el inicio de las actividades que se extenderán hasta la tarde. En las palabras que dirigió a los presentes el titular de la cartera social rescató la importancia de que los adolescentes y jóvenes acompañen las políticas estatales específicas, y se involucren activamente en la solución de problemáticas frecuentes.
“Traigo un mensaje de política de Estado para construir una Catamarca mejor. En ese marco, ustedes son los ladrillos para esta construcción social. Cada uno de ustedes representa miles de jóvenes que están en sus pagos y quieren participar”, dijo el funcionario.
En este sentido, Vega destacó la función de los Consejos Juveniles como espacios de intercambio de experiencias en políticas de juventud, desarrollo de la participación, promoción del voluntariado social y defensa de los derechos de los jóvenes que permitan desarrollar acciones concretas. Los Consejos fueron implementados desde 2009 en la Capital, y se busca ahora replicarlos en el interior provincial.
Entre las actividades previstas para la jornada figura el taller de liderazgo para capacitar a los jóvenes en las áreas de ciudadanía, deserción escolar y adicciones. Luego del almuerzo, habrá espectáculos musicales y por la tarde se elaborará un documento con propuestas concretas para impulsar los Consejos Juveniles en cada departamento.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024