Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realiza el II Festival del Artesano en Fray Mamerto Esquiú

Este sábado y domingo, tendrá lugar en la plaza de San José, departamento Fray Mamerto Esquiú, el II Festival Provincial del Artesano.
(DIARIOC, 21/03/2009) En su segunda edición el evento contará con la presencia de numerosos artesanos y productores del Valle Central, quienes participarán con la exposición y venta de productos artesanales, como dulces caseros, confituras y artesanías en general, además de la realización de un nutrido espectáculo folklórico.

El evento se iniciará el día sábado 21 a las 17 horas con la exposición y venta de productos regionales. Los festejos organizados en oportunidad de celebrarse mañana jueves 19 del corriente, el día del santo patrono del departamento San José Obrero, contarán además con la realización de una procesión, evento religioso que se encuentra organizado por la parroquia y posteriormente se llevará a cabo un bingo folklórico.

El día domingo el festival continuará a partir de las 10 horas con la exposición y venta de productos regionales, mientras que a partir de las 15 horas se desarrollará el espectáculo artístico con la presencia de numerosos artistas locales.

El espectáculo artístico contará con la presencia del Cuerpo de Danzas Folklóricas del Centro Cultural “La Casa del Saber del Pueblo” de las delegaciones de Las Pirquitas y San Antonio, cuerpo de tango del Centro Cultural de San Antonio, dirigido por el Profesor Diego Quispe, La Orquesta Criolla, Fernando Ochoa, Itatí, Americanta, La Recua, El Chango Santiagueño, entre otros.

La cuna del orador de la Constitución, será la sede de este nuevo encuentro de artesanos y productores, que en sus inicios en el 2008, tuviera una importante convocatoria y que este año promete ser un nuevo éxito.
El evento se encuentra organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, la parroquia de San José, el grupo “Manos Creativas- La Batea” y el Ministerio de Producción de la Provincia a través de la Dirección de Desarrollo Local.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024