Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realiza en Catamarca la reunión del Consejo Regional de Salud

Por primera vez, Catamarca será sede de la reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa), a realizarse el próximo 9 y 10 de mayo en el Hotel Casino. En la oportunidad, participarán autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y Ministros de Salud de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, en donde se abordará la temática Agua-Salud.
(DIARIOC, 08/05/2012) Asimismo, el 9 del corriente mes, desde las 20, los funcionarios nacionales y del interior del país serán recibidos por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci en su despacho.

Durante el encuentro del Coresa 2012, se presentará el Mapa de Vulnerabilidad para enfermedades hídricas según departamentos y provincias de Argentina 2001-2010 (MSAL) y el Proyecto Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico en la República Argentina. Dado que en esta reunión asistirán, por cada provincia los sectores salud e hídrico se podrá avanzar en la preparación del Plan de Trabajos de cada provincia. La elaboración será condición esencial para poder alcanzar un convenio específico y luego gestionar el financiamiento del proyecto en cada provincia.

Cabe mencionar que la ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra participó, en los que va del año, de los Coresa realizado en Tucumán y Salta con la finalidad de abordar junto a sus pares de la región, problemáticas comunes relacionadas con la salud, para poder coordinar acciones y estrategias sanitarias en forma conjunta.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024