Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realiza hoy el “Festival del Adulto Mayor en Primavera”

Hoy y mañana se realizará en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, el “Festival del Adulto Mayor en Primavera”, organizado por la Cámara de Senadores y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
(DIARIOC, 01/10/2010) Dicho evento se enmarca dentro de las actividades previstas con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1 de octubre, de acuerdo lo establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como una manera de favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo. La Cámara de Senadores declaró de interés, a partir de un decreto de la Presidencia, a cargo de Marta Grimaux de Blanco.
Las actividades darán comienzo a la hora 9 con la recepción de autoridades e invitados especiales y tras ello se escucharán las palabras del ministro de Desarrollo Social, Dr. José Vega y la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Lic. Marta Grimaux de Blanco. Luego se ofrecerá la obra de teatro “Actualidad Docente” a cargo de las alumnas de UNIMAS y tendrá lugar la actuación del Coro del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú para dar paso más tarde al recorrido de las diferentes exposiciones.
Los abuelos compartirán luego un almuerzo y concluirán la jornada con diferentes actividades recreativas. En tanto el sábado se ofrecerá una misa a la hora 10 y a la hora 11 esta previsto la actuación de grupos folclóricos. Los festejos se extenderán hasta pasado el medio día.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024