Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realiza la Colecta Mundial de las Misiones

Bajo el lema “Tu compromiso nos ayuda. ¡Anunciemos a Jesús!” se realiza los días 10 y 11 de octubre la 83º Colecta Mundial de las Misiones, en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas.
(DIARIOC, 11/10/2009)La modalidad es a través de sobres, que en nuestra Diócesis se distribuyeron en cada celebración eucarística.

En la Argentina, se recaudaron 764.285,76 pesos en 2007 y 880.285,28 pesos en 2008.

La Colecta fue declarada de interés para la Secretaría de Culto de la Nación, al destacar que "su razón de ser es la de favorecer la cooperación de las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas a favor de los más necesitados".

Sostener a los que están en la primera línea

En su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, el papa Benedicto XVI recuerda que “el empuje misionero ha sido siempre signo de vitalidad de nuestras Iglesia. Es necesario, sin embargo, reafirmar que la evangelización es obra del Espíritu y que inclusive antes de ser acción es testimonio e irradiación de la luz de Cristo por parte de la Iglesia local, que envía sus misioneros y misioneras para ir más allá de las fronteras”.

También exhorta a los católicos a “que recen al Espíritu Santo para que aumente en la Iglesia la pasión por la misión de difundir el Reino de Dios, y que sostengan a los misioneros, las misioneras cristianas comprometidas en primera línea en esta misión, a veces en ambientes hostiles de persecución”.


Origen de la Jornada

La Jornada Mundial de las Misiones fue instituida por Pío XI. Electo Papa en 1922, demostró un gran interés por las misiones cuando en la Fiesta de Pentecostés de ese mismo año interrumpió su homilía, despertando un silencio azaroso; tomó su solideo blanco y lo hizo circular entre los cardenales, obispos, sacerdotes y fieles en la Basílica de San Pedro, haciéndose así él mismo recaudador de una colecta en favor de las misiones.

A pedido de los miembros de las Obras Misionales Pontificias (OMP), instituyó la Jornada Mundial de las Misiones el 14 de abril de 1926, y más tarde recibió el nombre oficial de Domingo Mundial de las Misiones.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024