Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE MARTES, CON LA PARTICIPACIÓN DE CIENTOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Se realiza la final provincial de los Juegos Evita Culturales

Delegaciones con niños, adolescentes y en algunos casos también adultos mayores, procedentes de once municipios de la provincia participarán este martes 14 de octubre de la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita, a desarrollarse en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 13/10/2014) Tras la realización de los selectivos en los distintos municipios, llegan a la instancia provincial los ganadores de las categorías sub 14, sub 16, sub 18 y adultos mayores de las diferentes disciplinas en concurso: pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

Los participantes o grupos que resulten elegidos a nivel provincial viajarán en noviembre próximo a Mar del Plata, donde se realiza la instancia nacional de los Juegos Evita, tanto deportivos como culturales, que no tiene ya formato de competencia sino de encuentro entre chicos y adultos mayores de todas las provincias argentinas.

La final provincial de los Evita Culturales tendrá lugar este martes 14 de octubre, en una jornada intensiva que comenzará a las 9 de la mañana en la sala mayor del Teatro Catamarca. Los participantes tendrán acceso al principal escenario que tiene la provincia para mostrar sus talentos y ponerlos a consideración del jurado, encargado de elegir a los ganadores.

El artista plástico Daniel Sarmiento, el bailarín y director de ballet Pablo Segovia, el músico Antonio Serrano, la actriz y narradora oral Silvia Pérez y el actor Juan Ávalos integrarán el jurado de esta instancia de los juegos.

Las delegaciones que participarán de la final provincial de los Evita Culturales son de San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, Icaño, Pomán, Saujil, Santa María, El Alto, Los Altos, Tapso, Valle Viejo y Recreo.

Los Juegos Evita tienen por finalidad promover la participación deportiva y cultural de chicos, adolescentes y adultos mayores de todas las provincias argentinas, con vistas “la inclusión social y la equidad cultural desde una política de justicia social”.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024