Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON MUY BUENA CONVOCATORIA DE AGENTES DE ARCHIVOS PÚBLICOS

Se realiza seminario sobre técnicas archivísticas

Como parte de las actividades programadas en el marco del Festival de la Palabra y las Artes que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realiza desde el miércoles y hasta el viernes 31 de octubre un seminario taller de técnicas archivísticas, dictado por Alba Zuasquita y María Mercedes Vázquez, directora y vicedirectora, respectivamente, de la Escuela de Archivología de la Universidad Nacional de Córdoba.
(DIARIOC, 30/10/2014)

Con muy buena convocatoria, el taller comenzó el miércoles 29 en la sala Ezequiel Soria. La bienvenida a los participantes y disertantes estuvo a cargo de la directora provincia de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, quien explicó que este seminario taller viene a dar respuesta a la necesidad de capacitación para el personal que trabaja en archivo. “La finalidad de estos cursos –agregó- es fortalecer el valor de los archivos dentro de las instituciones de la provincia”.
Se sumaron a la capacitación trabajadores del Archivo Histórico, y otros archivos públicos como el parlamentario, de Obras Públicas, de Secretaría Privada de la Gobernación, del archivo municipal, de la Universidad, de la Policía de la provincia y algunos particulares interesados en la temática.
Alba Zuasquita, una de las capacitadoras, señaló que la intención del seminario taller es movilizar a los agentes a hacer cada vez mejor su trabajo y habló de la importancia de tener los archivos oficiales ordenados de la mejor manera posible.
El seminario tendrá continuidad el jueves 30 y viernes 31 de 8 a 12 en la sala Ezequiel Soria y por la tarde se realizarán prácticas en diferentes archivos de la ciudad.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024