Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizan estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mamas

Con la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, del 23 al 26 de este mes, se encuentra en el Polideportivo Sur, el Consultorio Móvil de LALCEC- AVON. En el marco del Programa de Prevención del Cáncer de Mamas, gratuitamente se realizan mamografías para el diagnostico precoz de alteraciones mamarias, a las mujeres que se inscribieron previamente.
(DIARIOC, 24/08/2010)  El consultorio móvil, está equipado con aparatos de última generación para la realización de estudios mamográficos, a cargo de destacados profesionales en la materia. Los estudios, estarán destinados exclusivamente a mujeres carenciadas o sin cobertura de obra social, cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 40 y los 65 años.

Al respecto, la Lic. Alicia Prez, manifestó “este es un trabajo que el LALCEC viene haciendo desde hace muchos años a las mujeres que no cuentan con cobertura social y que son mayores de 40 años”.

Por su parte, el coordinador del programa Municipios Saludables, Jorge Brandan, considero que “es una gran responsabilidad coordinar esta cruzada que hoy tenemos la suerte de que llegue una vez mas a Catamarca”.

El consultorio móvil, está ubicado en el predio del Polideportivo Sur, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Gdor. Rodríguez.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024