Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizan las "I Jornadas de Fitosanidad del Olivo"

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, se desarrollan desde hoy las “I Jornadas Interuniversitarias sobre Fitosanidad del Olivo”, organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa. y la Asociación Olivícola Catamarqueña (ASOLCAT).
(DIARIOC, 04/06/2008) La apertura del encuentro contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama; la Vicerrectora Lic. Elina Silvera de Buenader; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano; el Presidente de la Comisión Organizadora de las Jornadas, Ing. Adolfo Agüero; el Vicepresidente de la Asociación Olivícola de Catamarca y Presidente de la Federación Olivícola Argentina, Ing. Luis Arata; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCa., Ing. Eduardo De la Orden, decanos, vicedecanos y secretarios de las distintas unidades académicas de la Casa de Altos Estudios, empresarios, técnicos y estudiantes.

Este encuentro propone abrir un espacio de análisis y de debate que posibilitará mostrar los avances, el potencial de investigación y desarrollo en materia de cultivo, innovación y transferencia tecnológica vinculada a la producción olivícola.

Las jornadas continuarán mañana jueves, de 8 a 20 horas, y están destinadas a técnicos, empresarios, estudiantes e investigadores, a través de la exposición de los avances de las experiencias e investigaciones sobre plagas presentes en el olivo y su prevención y control.

Cabe mencionar además, que las Jornadas Interuniversitarias cuentan con la presencia de investigadores de las provincias de Mendoza, La Rioja, Córdoba, Tucumán, y docentes de las cátedras de Zoología Agrícola, Fitopatología y Terapéutica Vegetal de las citadas unidades académicas quienes presentarán sus investigaciones en la problemática.

En la oportunidad, se concretó la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca y las empresas “Compañía del Valle Central S.A.” y “Fronteras del Oeste S.A.”.

El documento fue rubricado por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa. Ing. Oscar Arellano, el responsable de la ejecución del proyecto Ing. Adolfo Agüero, y el responsable técnico de las empresas, Ing. Ernesto Alvarez Morales, y es destinado a al realización de proyectos de producción y mejoramiento de la calidad olivícola.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024