Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizan las III Jornadas Disciplinares de “Lenguas Extranjeras: Cambios Culturas Potencialidades”

En el Aula Magna “Prof. Federico Emiliano País” de la Universidad Nacional de Catamarca, fueron formalmente inauguradas las III Jornadas Disciplinares de la Facultad de Humanidades “Lenguas Extranjeras: Cambios Culturas Potencialidades”.
(DIARIOC, 17/08/2011) Se caracterizó  al encuentro como un espacio de intercambio científico y académico entre docentes, investigadores, egresados, y alumnos, que permitirá  la divulgación de resultados de trabajos de investigación, como así también la presentación de estrategias innovadoras de enseñanza desde una perspectiva científica.

Al inicio del acto inaugural la Directora del Departamento de Francés Lic. Patricia Crook expresó: “Hoy pensar la educación sin las lenguas extranjeras es obsoleto, ellas son cartas de presentación de inserción y permanencia en las instituciones del mundo”.

Además, resaltó  que “el dominio de idiomas para un profesional es una competencia indispensable y un instrumento básico de comunicación. La realización de jornadas favorecen, difunden y amplían el conocimiento logrado,  gracias a la profesionalidad de muchos docentes que trabajan diariamente y que consideran que sus prácticas deben adaptarse cada vez mas a los tiempos que vivimos y a los retos que imponen las nuevas tecnologías”.

Por su parte la Vicedecana de la Facultad de Humanidades Lic. Patricia Breppe consideró  que “las jornadas fueron planteadas como un ámbito de diálogo y debate; buscamos lograr un proceso de retroalimentación entre todos los docentes que desde sus aulas conocen mejor que nadie las problemáticas que se dan en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas”.

Al finalizar su discurso la Vicedecana expresó sus felicitaciones y reconocimiento a la labor realizada por los profesores que integraron  las comisiones académicas y ejecutivas de los Departamentos de Inglés y Francés de la Facultad, y a las coordinadoras generales de esta jornada,  la Mgter. Miriam del Carmen Fernández,  la Lic. Patricia Crook, y la Mgter. Silvia Lucía Fernández. También, agradeció la participación de alumnos, profesores del Sistema Educativo Provincial y Municipal.

Participaron del encuentro los Directores de Departamento de la Facultad de Humanidades, además de Secretarios y Subsecretarios, docentes, alumnos, e invitados especiales.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024