Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 64 – BAÑADO DE OVANTA

Se realizan los estudios de suelo para las fundaciones del nuevo puente

(DIARIOC, 29/05/2015) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que personal de la Subgerencia de Puentes y Viaductos inició ayer los estudios geotécnicos sobre Ruta Nacional Nº 64, en el lugar donde se emplazará el nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, en el acceso oeste a la cabecera departamental de Santa Rosa.

Los estudios de suelo se llevan a cabo conforme lo anunciado oportunamente, complementariamente con la tramitación en Casa Central y en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación de toda la documentación técnica y administrativa necesaria para la licitación de la obra.

Los trabajos se llevan a cabo con equipos y técnicos especializados que posee la DNV, con la apoyatura de profesionales y personal del 11º Distrito afectados al campamento Bañado de Ovanta. Los estudios consisten en la toma de muestras de suelo para determinar las características de las fundaciones que tendrá la nueva estructura vial. Ésta se construirá al margen norte de la actual alcantarilla existente, siguiendo el alineamiento original que tenía la Ruta Nacional Nº 64.

Cabe acotar que la decisión de construir un nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta se tomó luego de la emergencia ocurrida en marzo pasado, cuando la crecida del cauce arrastró material vegetal de desmonte que obstruyó los vanos y el desborde del agua provocó serios daños en el acceso oeste de la alcantarilla.

La tramitación de la obra se encuentra avanzada, ya que se logró con celeridad la aprobación de la factibilidad técnica y económica, ya que se la pudo incluir en el presupuesto 2015 de la DNV.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024