Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizan obras en el Camping Municipal

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a funcionarios de su gabinete recorrieron la segunda etapa del proyecto que forma parte de un “Master Plan”, que se inició con la modernización de los servicios y equipamiento para el complejo de piscinas del camping situado en La Quebrada y que se ejecuta con fondos provenientes de las regalías mineras.
(DIARIOC, 13/06/2008)En esta oportunidad se recorrió el núcleo sanitario que presenta una superficie de 105 metros cuadrados cubiertos con tecnología tradicional: estructura independiente de Hº Aº (bases aisladas, vigas de arriostramiento, sistema aporticado de columnas y vigas de losa maciza), mampostería exterior de ladrillo cerámico portante de 20 mts. de espesor, divisorios interiores de 0,15 mts. de espesor.

Al respecto, el intendente Guzmán explicó que “esta gestión ha tenido a su disposición una herramienta de financiamiento de emprendimientos vinculados con la prestación de servicios turísticos y eso ha sido consecuencia de una decisión del Concejo Deliberante de afectar la totalidad del fondeo que proviene de la distribución secundaria de regalías mineras en el conjunto de los municipios a este objeto de inversión: infraestructura y equipamiento para la prestación de servicios turísticos de calidad creciente”.

Más adelante, dijo que el municipio tiene asumido como gestión que el principal eje estratégico que ha identificado el conjunto de actores que han participado de la formulación del Plan Urbano Ambiental de esta ciudad tiene que ver con la generación de oportunidades de expandir la oferta turística con que cuenta nuestra provincia. “Es así que convertimos las ventajas comparativas de su clima y de su cultura en ventajas competitivas para que sea verdaderamente el turismo una fuente de generación de actividad económica y de empleo real”, remarcó el jefe comunal



La obra



Los servicios están zonificados por vestuarios/duchas y sanitarios. Cada sector diferenciado por sexo tiene una capacidad de cuatro inodoros, incluido uno para discapacitados. El sector de hombres posee tres mingitorios y mesa de granito con tres bachas y el de mujeres tiene la mesa con cinco bachas. Los vestuarios y duchas poseen similares recintos, incluido uno especial para discapacitados. La grifería para duchas e inodoros es antivandálica, automática, en tanto que un artefacto llevará grifería para personas discapacitadas.

Para una mejor organización y operatividad se dividió el proyecto global en etapas. En la primera, se modeló y mejoró el área de las piscinas. La segunda, consistió en la construcción de baños y vestuarios de uso público, con un costo de 190 mil pesos. En la tercera, se prevé incorporar todas las dependencias restantes (bar, restaurante, revisión médica, cocina, depósito y sanitarios propios), para un mayor confort y funcionamiento de lo servicios que el camping brinda a la comunidad. En la cuarta se construirá un albergue municipal.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024