Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará el “Primer Encuentro Provincial de Adultos Mayores"

Mañana en la Sala Exequiel Soria del cine Teatro Catamarca, a partir de la 9: 30 horas, se desarrollará “Primer Encuentro Provincial de Adultos Mayores” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Adultos Mayores.
(DIARIOC, 26/11/2008) El evento tiene como propósito generar un aporte comprometido con la realidad de los adultos mayores de la Provincia de Catamarca orientado al fortalecimiento y al trabajo en red. En esta oportunidad el abordaje incluirá las temáticas de salud, recreación, Programas Nacionales y Provinciales, residencias (permanentes y de tránsito) y educación.

Participarán del encuentro el Ministro de Desarrollo Social, José Vega, el Director Provincial de Políticas Asistenciales en Interacción y Externación, Hugo Alem, la directora de adultos mayores, Teresita Pereyra. Asimismo, la jornada prevé mesas de trabajo integradas por, Ramón Figueroa Castellanos, Marcelo Zanotti, Carlos Ortiz, Silvina Acevedo y Eduardo Brizuela del Moral, representantes de los organismos del PAMI, Subsecretaría de Infraestructura Pública, OPAP, Secretaría de Estado de Cultura y Dirección Provincial de la Vivienda respectivamente.

Por otra parte, otra de las mesas estará compuesta por especialistas en la temática de Adultos Mayores, Lic. Nancy Mendoza, Lic. Martha Paz, Lic. Graciela Gómez, Lic. Silvana Romero, Lic. Patricia Batisttessa y Lic. Nilda Ahumada. Quienes representan a el PROFE, PAMI, el Hogar de Ancianos de Tinogasta y la Casa de la Tercera Edad, respectivamente.
El encuentro se realiza en el marco del diseño, coordinación y ejecución de políticas públicas destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, con el fin de facilitar la satisfacción de sus necesidades básicas y el ejercicio de sus derechos, garantizando su seguridad y bienestar, creando una cultura de aceptación entre sus familias y la comunidad mejorando así su calidad de vida.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024