Catamarca
Lunes 01 de Septiembre de 2014
Buscar:

Se realizará el 1º Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal

Será entre el 1 y el 4 de septiembre. Habrá además una feria, un desfile de moda y talleres de capacitación e intercambio. Participarán emprendedores de la economía social de todo Latinoamérica.
(DIARIOC, 16/08/2011) El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura de la Nación, organizan el “1º Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal” con la participación de emprendedores de la economía social de distintos puntos de Argentina y representantes de todos los países de América Latina. La actividad será del 1 al 4 de septiembre.

La propuesta aspira a dar amplia visibilidad a los tejidos artesanales que los productores de los países latinoamericanos confeccionan, rescatando y respetando los valores, saberes y tradiciones de las distintas culturas. Participarán dos emprendedores por cada uno de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además, más de treinta emprendimientos argentinos (que involucran a más de sesenta personas) estarán representando el tejido artesanal de nuestro país.

El evento contará con tres propuestas bien diferenciadas: por un lado, se realizará una jornada de talleres de capacitación e intercambio de saberes y experiencias entre productores y público en general. En segundo lugar, se realizará un desfile, pensado como un espacio cultural de muestra de productos artesanales. Por último, se podrá disfrutar de una feria en la que se ofrecerán los productos exhibidos y funcionará como un espacio cultural para que las distintas delegaciones compartan su cultura.

La jornada de talleres e intercambio se llevará a cabo el jueves 4 de agosto en la Casa Patria Grande “Presidente Carlos Néstor Kirchner”, ubicada en Carlos Pellegrini 1289, Ciudad de Buenos Aires. Se trabajarán las temáticas “El tejido, expresión económico-cultural de la comunidad en un mundo globalizado” y “El artesano reproductor y creador de cultura y para el mercado”, entro otras.

El viernes 2 de septiembre será el desfile en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en Arenales 761, Ciudad de Buenos Aires. Allí se exhibirán los diferentes diseños que producen los emprendedores latinoamericanos, rescatando sus métodos artesanales de producción con identidad propia, y fomentando la igualdad de oportunidades.

El sábado 3 y el domingo 4 se desarrollará la feria en el Palacio San Miguel, ubicado en Suipacha 84, Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es generar oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los distintos productores y emprendimientos que se presentan. A su vez, quienes se acerquen podrán acceder a productos de gran calidad a precios justos.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-09-2014 Concluyen un diccionario de latín que demandó 100 años de trabajo
01-09-2014 Un recorrido por obras emblemáticas de Graciela Sacco
01-09-2014 Catamarca se prepara para recibir a los participantes del Encuentro de Pastoral Social del NOA
01-09-2014 EN EL HALL DEL TEATRO CATAMARCA SE EXHIBEN TODAS LAS MUÑECAS PRESENTADAS | Una pieza artesanal tejida ganó el Concurso de Muñecas
01-09-2014 Taller de Procedimiento Ambiental en Rutas Catamarqueñas
01-09-2014 Con distintas actividades la Diócesis de Catamarca celebra el Mes de la Biblia
01-09-2014 LA RIOJA | El Gobernador asiste al partido de la paz
01-09-2014 Estado de Rutas Provinciales
01-09-2014 SANTIAGO DEL ESTERO | Un circo usa una nena de 3 años para lanzamiento de cuchillos
01-09-2014 Desarrollo Social cerró el mes del niño con dos multitudinarias fiestas en simultáneo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014