Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará el 1º Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal

Será entre el 1 y el 4 de septiembre. Habrá además una feria, un desfile de moda y talleres de capacitación e intercambio. Participarán emprendedores de la economía social de todo Latinoamérica.
(DIARIOC, 16/08/2011) El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura de la Nación, organizan el “1º Encuentro Latinoamericano de Tejido Artesanal” con la participación de emprendedores de la economía social de distintos puntos de Argentina y representantes de todos los países de América Latina. La actividad será del 1 al 4 de septiembre.

La propuesta aspira a dar amplia visibilidad a los tejidos artesanales que los productores de los países latinoamericanos confeccionan, rescatando y respetando los valores, saberes y tradiciones de las distintas culturas. Participarán dos emprendedores por cada uno de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además, más de treinta emprendimientos argentinos (que involucran a más de sesenta personas) estarán representando el tejido artesanal de nuestro país.

El evento contará con tres propuestas bien diferenciadas: por un lado, se realizará una jornada de talleres de capacitación e intercambio de saberes y experiencias entre productores y público en general. En segundo lugar, se realizará un desfile, pensado como un espacio cultural de muestra de productos artesanales. Por último, se podrá disfrutar de una feria en la que se ofrecerán los productos exhibidos y funcionará como un espacio cultural para que las distintas delegaciones compartan su cultura.

La jornada de talleres e intercambio se llevará a cabo el jueves 4 de agosto en la Casa Patria Grande “Presidente Carlos Néstor Kirchner”, ubicada en Carlos Pellegrini 1289, Ciudad de Buenos Aires. Se trabajarán las temáticas “El tejido, expresión económico-cultural de la comunidad en un mundo globalizado” y “El artesano reproductor y creador de cultura y para el mercado”, entro otras.

El viernes 2 de septiembre será el desfile en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en Arenales 761, Ciudad de Buenos Aires. Allí se exhibirán los diferentes diseños que producen los emprendedores latinoamericanos, rescatando sus métodos artesanales de producción con identidad propia, y fomentando la igualdad de oportunidades.

El sábado 3 y el domingo 4 se desarrollará la feria en el Palacio San Miguel, ubicado en Suipacha 84, Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es generar oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los distintos productores y emprendimientos que se presentan. A su vez, quienes se acerquen podrán acceder a productos de gran calidad a precios justos.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024