Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará el lunes próximo Encuentro provincial de jóvenes

Con el objetivo de promover la participación activa de jóvenes líderes de la provincia, creando las bases para conformar los Consejos Juveniles Departamentales, el lunes 20 de diciembre se realizará el “Encuentro Provincial de Jóvenes Catamarqueños”, convocado por la Dirección Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 18/12/2010) La reunión de la cual participarán representantes de todo el interior catamarqueño tendrá lugar en el salón de interpretación del Predio Ferial Catamarca, de 8 a 16.30 horas. Allí se analizará la función de los Consejos como espacios de intercambio de experiencias en políticas de juventud, desarrollo de la participación, promoción del voluntariado social y defensa de los derechos de los jóvenes que permitan desarrollar acciones concretas.

Las actividades iniciarán con la acreditación, recepción de autoridades y las palabras de bienvenida a cargo del ministro de Desarrollo Social, Dr. José Vega. Posteriormente, se presentará las líneas de intervención de la cartera social, y en particular de la Dirección Catamarca Joven. Además de la charla explicativa, se proyectarán videos institucionales para mostrar los programas y acciones que despliega el organismo.

Una de las actividades centrales de la jornada será el taller de liderazgo, que tendrá por misión capacitar a los jóvenes en las áreas de ciudadanía, deserción escolar y adicciones, los tres grandes ejes que se abordarán en esta oportunidad. La propuesta busca promover habilidades de los participantes y dotarlos de herramientas para la búsqueda de solución a sus necesidades.

Luego del almuerzo, se prevé la participación de los ganadores del concurso de talento estudiantil “Canto a la Vida”, que Desarrollo Social promovió en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, y la actuación de Emilio Morales. Antes del cierre, se realizará un debate y se elaborará un documento con propuestas concretas para impulsar los Consejos Juveniles en cada departamento.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024