Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Se realizará en Salta el “V Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico”

El mismo es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Filial de Salta. Uno de los ejes prioritarios que se abordará es el candente tema de la implementación de las facturas electrónicas para la hotelería y la gastronomía.
(DIARIOC, 15/10/2008) Con el objetivo de debatir sobre temas impositivos y previsionales en el desarrollo del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Salta, organiza una nueva edición del “Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico”.

Este quinto encuentro se realizará el viernes 17 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en el Hotel Casa Real de la ciudad de Salta, y las disertaciones están a cargo de un equipo de reconocidos especialistas, entre los que se cuentan los doctores Humberto Bertazza, Daniel Pérez, Adalberto Dalamasio y Hernán Manuel Villa.

El coloquio está dirigido a los asesores impositivos de las distintas Filiales de FEHGRA, y a los empresarios interesados en temas tributarios. El temario tendrá como ejes fundamentales: la Problemática de las Tasas Regionales; la presentación del Proyecto de Reglamento de la Desgravación del IVA al turista extranjero; y la Complejidad del Régimen Sancionatorio Previsional y Laboral. También se tratarán temas de actualidad, como la inminente entrada en vigencia de la factura electrónica para la hotelería y gastronomía; y se presentará un nuevo análisis del Proyecto de Incentivos Fiscales y Reforma Tributaria impulsado por FEHGRA, que incluye entre otros conceptos la aplicación de un IVA diferenciado para la hotelería y gastronomía similar al aplicado en España.

Constantemente la Federación recibe consultas y sugerencias de sus distintas Filiales sobre la incidencia que tienen el complejo sistema actual de gravámenes nacionales, provinciales y municipales en los costos empresariales de la actividad. Por eso FEHGRA viene trabajando desde hace años con el objetivo de analizar el tema y elevar propuestas o ideas para alcanzar políticas tributarias acordes con las características especiales de un sector que genera divisas y puestos de trabajo. También se observan exitosas experiencias extranjeras que, a partir de regimenes tributarios innovadores, han ayudado a impulsar crecimiento.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a la actividad, agrupando a 40.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país nucleados en 62 filiales. Tiene como objetivos el progreso económico del sector, el desarrollo del turismo y la capacitación, y desde sus orígenes desarrolla un programa intensivo que se consustancia con estos objetivos. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar. Para suscripciones al newsletter: [email protected] . Asunto: Suscribir.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024