Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Secretaria de Turismo de Catamarca

Se realizara en San José la 3º Edición de la Feria Rural Agroganadera y Cultural

Con el auspicio y el acompañamiento de la Secretaria de Turismo de Catamarca se realizara hasta el próximo domingo en el Complejo Polideportivo de la localidad de San José, departamento Santa María, se llevará a cabo la 3º edición de la Feria Rural Agroganadera y Cultural de Productores Minifundistas de los Valles, en la ocasión se encontrara presente acompañando la realización de la Feria la Secretaria de Estado de Turismo, Mlag. Natalia Ponferrrada.
(DIARIOC, 07/02/2014) La tradicional fiesta dispondrá de diversos espacios de exposición y se complementará con la presencia de artistas como Nacho y Daniel, Los 4 Cantores del Alba, Viviana Careaga, Los Diableros de Orán, Los Coroico, Las Valijas, entre muchos otros.

El ingreso a esta feria, organizada por el municipio de San José, será de libre y gratuito, proponiendo a lugareños y visitantes conocer las producciones típicas del lugar.

Al respecto, la encargada de la casilla turística en Plaza Retamozo, Patricia Gerván, señaló que “la feria se desarrollará durante tres jornadas en las que se expondrán trabajos y elaboraciones de comidas, destrezas criollas, campeonato de rodeo, remate de animales, entre otras actividades”.

Asimismo, se mostrará el proceso de fabricación del queso hasta la obtención de sus derivados.

“Cada minifundista podrá mostrar y demostrar sus cualidades técnicas criollas o con tecnología incorporada. En el caso del derivado del cerdo, se podrá ver el proceso de elaboración de embutidos en el momento (chorizos, morcillas, mortadela etc.)”, detalló Gerván.

Por su parte, el director de Producción en San José, Enzo Mendoza, añadió que el objetivo de la Feria Agroganadera y Cultural es “ser el puente entre el productor y las empresas, los cuales podrán adquirir los materiales que requieran, porque hay muchas personas que no tienen la posibilidad de viajar para comprar los elementos necesarios para la cría de animales o comprar vacunos. Ahora podrán hacerlo”, aseguró.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024