Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

34º Feria Internacional del Libro de Bs As.

Se realizarán diversas actividades educativas

- Han confirmado su participación importantes especialistas internacionales en educación. Entre ellos, Emilia Ferreiro (argentina residente en México); los españoles Miguel Ángel Santos Guerra, Daniel Perez Gil, Jaume Carbonell Sebarroja y Antonio Rodríguez Almodóvar; Nicholas Burbules (Estados Unidos), Gonzalo Oyarzún (Chile), Lucy Leal Melo (Brasil) y Beatriz Robledo (Colombia).
- Para las personas interesadas en asistir a las actividades de educación, la inscripción abrirá el día lunes 18 de febrero de 2008.
- Organiza: Fundación El Libro.
Buenos Aires, martes 11 de diciembre de 2007.- La Fundación El Libro dio a conocer el listado detallado de aquellas actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo en la 34. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
A continuación, les presentamos el listado detallado de actividades, fechas y participantes confirmados.

*** Actividades Educativas

- XVIII Jornadas Internacionales de Educación
Lema: Entre la motivación y la evaluación: una construcción compartida.
Fechas y horarios: 21, 22 y 23 de abril de 2008 de 9,30 a 18.00.
Invitado del exterior: Miguel Ángel Santos Guerra (España).

Se desarrollarán conferencias magistrales y paneles a cargo de distinguidos profesores. Se han programado quince actividades participativas, ateneos y megatalleres para posibilitar la intervención más directa de los asistentes.

{adr}- 1. ª Jornada para la Enseñanza de las Matemáticas
Fecha y horario: 26 de abril de 2008 de 9.00 a 17.00.

Por primera vez en el marco de la Feria, se realizará una jornada para la enseñanza de la matemática. Serán convocados los más importantes especialistas del área, con el fin de revalorizar el lugar de la matemática en el espacio educativo.

- 4. º Espacio para la Educación Inicial
Fechas y horarios: 26 y 27 de abril de 2008 de 10.00 a 17.00.

Entre otros, se desarrollarán los siguientes temas: Las características de la escuela, hoy; Nuevas configuraciones familiares y su impacto en la subjetividad; Las TICS en el nivel inicial y El teatro y la infancia.
Otra de las novedades para la próxima edición de la Feria tiene que ver con la realización de Talleres de Rondas, Títeres, Cuentos, Ciencia Experimental, Expresión Corporal y Plástica.

- 9. º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencia y Tecnologías
Lema: Ciencia y tecnologías, la construcción de un espacio para todos.
Fechas y horarios: 28, 29 y 30 de abril de 2008 de 10.00 a 17.00.
Invitado del exterior: Daniel Gil Pérez (España).

Dirigido a docentes de ciencia y tecnologías de los niveles medio y superior, estudiantes de carreras terciarias y universitarias, investigadores, periodistas y divulgadores de la ciencia, la idea central de este foro es reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico. Para ello, se organizarán mesas redondas, paneles, diálogos, y se desarrollarán doce (12) actividades participativas. Entre otros, se tratarán los siguientes temas: Las ciencias de la naturaleza en relación con otras esferas del conocimiento; Darwin y la teoría de la evolución; El rol de los libros en el proceso de enseñanza de las ciencias y El espacio de la ciencia en la divulgación periodística.

- 11. º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Lema: Leer y escribir, hoy, en otra lengua.
Fechas y horarios: 5 de mayo de 9,30 a 15.00 y 6 de mayo de 10.00 a 13.30.

Participarán personalidades argentinas e internacionales invitadas especialmente, quienes abordarán la temática Lectura y Escritura. Habrá conferencias a cargo de especialistas extranjeros (con traducción simultánea). Por primera vez, se implementarán talleres coordinados en inglés, portugués, francés, español y alemán.

- 7. º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro
Lema: Espacio de comunicación, espacio de educación.
Fechas y horarios: 7 y 8 de mayo de 2008 de 10.00 a 17.00.
Invitado del exterior: Nicholas Burbules (Estados Unidos).

En un mismo espacio, se reunirán educadores, especialistas de diversos medios, expertos en tecnologías de la información vinculados a la educación y alumnos de Periodismo/ Comunicación para revalorizar el espacio de la comunicación, como un espacio educativo.
Se abordarán temas como La influencia de los medios en el lenguaje; Blogs en book; El caso de You Tube: la necesidad de figuración en Internet a cualquier precio; El  reality show como exhibición. Afirmación de la identidad a partir de aparecer en pantalla; Fenómeno que unió libro y programa de TV exitoso: Mujeres asesinas; Vuelta de hoja a la TV: el tratamiento del libro en ese medio y Los medios y la ciencia.

- 7. º Encuentro de Educación y Orientación para el Trabajo
Lema: Educación y Trabajo: diversas lecturas y espacios para una misión compartida.
Fecha y Horario: 9 de mayo de 2008 de 09.00 a 18.00.
Invitada del exterior: Lucy Leal Melo (Brasil).

Educar y capacitar para el trabajo es educar y capacitar para la vida. Mejorar la vida es una misión compartida entre todos los sistemas sociales. Cada uno de éstos, ofrece diversos espacios y lecturas que intentamos integrar.
Por ello, serán convocados los especialistas de mayor relevancia en problemáticas laborales y educativas, con el objetivo de desarrollar con detenimiento la temática planteada en el lema de este Encuentro.
Por primera vez, se realizará durante una sola jornada a modo de seminario intensivo. Habrá mesas, paneles y, como ya  es tradicional, la actividad cerrará con un taller de integración. También habrá una novedosa exhibición de posters.

- 11. º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro
Lema: Lectores en acción.
Fechas y horarios: 9, 10 y 11 de mayo de 2008 de 09.30 a 17.00.

Invitados del exterior: Emilia Ferreiro (argentina residente en México); los españoles Jaume Carbonell Sebarroja y Antonio Rodríguez Almodóvar; Gonzalo Oyarzún (Chile) y Beatriz Robledo (Colombia).
Destinado a promotores de la lectura que realizan su tarea en los más diversos ámbitos, se invitarán a renombrados especialistas de la Argentina y del exterior. Se tratarán actualizadas postulaciones en este campo, en paneles y conferencias. Un comité designado especialmente, seleccionará 70 ponencias entre las presentadas, para ser leídas en el Congreso por sus autores, sobre seis temáticas detalladas en la correspondiente convocatoria. Para mayor información, consultar www.el-libro.org.ar

- Premio al Mejor Libro de Educación

Además, como parte de las actividades educativas, se entregará el Premio al Mejor Libro de Educación. Cabe destacar que éste es el único galardón que se otorga a la especialidad en el mundo hispanoamericano.
Para mayores detalles, consultar www.el-libro.org.ar

(Se ha leido 834 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024