Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PARTICIPARON ESCUELAS DE LA CAPITAL

Se realizaron actividades por el Día Mundial de la Salud

En conmemoración al Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud a través de sus diferentes áreas de promoción en salud, realiza durante la jornada de ayer diversas actividades en establecimientos escolares, a fines de trabajar bajo el lema “Urbanización y Vidas Saludables”.
(DIARIOC, 08/04/2010) Con el objetivo de concientizar al mundo, sobre los problemas que la población padece vinculadas a la urbanización, la cartera de Salud llevó a delante actividades destinada a alumnos de la Escuela Nº 77 (zona Sur), Escuela Nº 491 y la Escuela Sarmiento Moreno.  

Asimismo, en la Esc. Nº 77, un equipo de profesionales hizo referencia al “Programa de Ambiente libre de Tabaco”, a cargo de la Lic. Marcela Romero y Alimentación Saludable, Lic. Eugenia Chipitelli. Además se fomento la actividad física por medio de una muestra aeróbica, a cargo de la Prof. Corina Díaz,  de la Escuela Vocacional de Arte.

Por su parte, en la Esc. 491 y Sarmiento Moreno, se realizó un taller sobre el cuidado en accidentes de tránsito conjuntamente con el Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, además de los cuidados de Salud buco-dental, a cargo de la Dirección de Odontología.

Por otro lado, Sara Videla  del Departamento de Educación para la Salud, trabajo fuertemente en el lema elegido por la OMS, del cual participaron los docentes a fines de incorporarlos en temas sanitarios.  

Las acciones estuvieron coordinadas por la jefa del Departamento de Educación para la Salud, psicopedagoga Mónica Chávez.

Cabe recordar, que el Día Mundial de la Salud fue  instituido por la Organización Mundial de la Salud-OMS- en 1948, con el fin de crear un foro en el que pueda discutirse sobre las condiciones sanitarias que imperan en todo el mundo.

(Se ha leido 723 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024