Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizaron controles oftalmológicos en el interior provincial

El Ministerio de Salud a través del Programa Prevención de la Ceguera a cargo de su coordinador Dr. Juan Carlos Casasnovas, llevó a cabo controles oftalmológicos gratuitos en el interior de la provincia. Los mismos estuvieron destinados a la población de parajes alejados de los principales Centros de Salud.
(DIARIOC, 09/10/2009) Además del Doctor Casasnovas, trabajaron los oftalmólogos Guillermo Brizuela Barros, Alejandro Vásquez, Juan Carlos Tapia y Cristian Ruarte. Se instalaron dos consultorios completos, primero en la localidad de Palo Blanco y luego en Medanitos (departamento Tinogasta). El Doctor Casasnovas comentó que “si bien las estadísticas completas estarán disponibles en una semana, podemos decir que atendimos a casi 400 pacientes que llegaron con diferentes afecciones visuales y de lugares muy alejados de imposible acceso para el equipamiento que utilizamos”. A todos ellos se les realizó un diagnóstico para proveerlos en una etapa posterior de anteojos y en otros casos para someterlos a cirugías por cataratas.

Los trabajos se realizaron coincidentemente el jueves 8 de octubre, día en que se celebró el “Día Mundial de la Visión”. La Organización Mundial de la Salud dispuso que el segundo jueves del mes de octubre se conmemore especialmente para que la población tome conciencia de la importancia de lograr disminuir el elevado número de casos clínicos de ceguera total o parcial mediante un diagnóstico temprano.

Entre otras cosas, se  intenta informar sobre la posibilidad de evitar que muchas personas puedan  llegar a perder la visión. Uno de los objetivos fundamentales es buscar incansablemente que para el año 2020, se haya logrado eliminar todos los casos evitables de ceguera en el mundo.

(Se ha leido 546 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024