Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Se realizaron las II Jornadas contra el abuso y maltrato infantil

El foro Catamarca Mujer, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), y Red Solidaria, realizaron las II Jornadas contra el abuso y maltrato infantil, visitando Institutos de Internación de Menores de la Provincia.
(DIARIOC, 02/06/2008)  En esta oportunidad estuvieron acompañados por la Coordinadora de Educación en Contexto de Encierro, y representantes de diferentes Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales como Integrantes del Movimiento de Mujeres del Norte Grande, Secretaria de la Mujer de la Provincia de la Rioja, Representantes de los Consejos de los Departamentos del Interior de la Provincia, por Santa María, el Prof. Humberto Ayuza, la Directora de Educación y Cultura Prof. Stella Cisneros y el Sr. Fernando Cuello, jefe de Cultura de la Municipalidad; por Recreo la Sra. Nancy Quiñónez y miembros de la ONG Huatismanta, por Andalgalá la presidenta de la ONG Huarmi, Sra. De la Rosa.  

Los mismos asistieron especialmente invitados para acompañar y apoyar la iniciativa de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N º 20.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.  

El Foro Catamarca Mujer, El INADI y Red Solidaria, solicitaron la pronta adhesión a la Ley N º 26.061 que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y  espera tratamiento en la Cámara de Senadores desde el año 2005.  

La aprobación de la misma dejaría sin aplicación la antigua Ley de Patronato que data del año 1919y que aun hay sigue en vigencia con consecuencias nefastas para nuestra niñez y adolescencia, produciendo cada vez con mayor frecuencia efectos irreversibles para los mismos.

La demorada adhesión a esta Ley traería aparejada la adecuación del Sistema de Protección Integral al nuevo paradigma donde se considera el niño/a y adolescentes como Sujetos de Derechos, posibilitando la plena vigencia de la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas.

Dando continuidad a estas jornadas se llevarán a cabo diversas actividades

en la vía pública para culminar el día 6 de junio con un taller donde disertaran expertos en la materia.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024