Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizaron las Primeras Jornadas para la Elaboración de los Diseños Curriculares Provinciales

Organizadas por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, los días 3 y 4 de mayo se realizaron en la Escuela Provincial de Comercio "Francisco Ramón Galíndez" las Primeras Jornadas para la Elaboración de los Diseños Curriculares de Colegios Secundarios.
(DIARIOC, 07/05/2012) En la oportunidad, estuvieron presentes directivos y docentes de toda la provincia, quienes se inscribieron previamente y fueron -luego- seleccionados según antecedentes presentados vía on line. Estas reuniones son de suma importancia para ir dando forma concreta a este nuevo proyecto político pedagógico impulsado por esta gestión de gobierno, y para llevar adelante las mismas se contó con la colaboración de un equipo técnico curricular del Ministerio de Educación de la Nación compuesto por la Lic. Corina Guardiola y la Lic. Lucía Abig, ambas integrantes del área de capacitación; la Lic. Cecilia Cresta, coordinadora del área curricular y Silvana Mariani, Referente del NOA en la Dirección de Educación Secundaria.

El Subsecretario de Gestión Educativa, Prof. Edgardo Reartes, fue el encargado de realizar la apertura de estas jornadas y en su mensaje ratificó algunos de los lineamientos de trabajo que hacen a la política educativa de la actual gestión.

Reartes expresó que lo primero en lo que hay que trabajar y que hay que cambiar es la normativa: “la provincia de Catamarca no tiene una Ley de Educación, nosotros ya tenemos listo el anteproyecto de lo que será la Ley de Educación Provincial para que ustedes lo trabajen y den las opiniones al respecto”, afirmó Reartes y continuó diciendo que “esto tiene que ir acompañado por otro lineamiento muy importante que es la actualización de nuestro Estatuto Docente, en el cual ya estamos trabajando”.

El Profesor Daniel Díaz, titular de la Agencia de Investigación, Capacitación y Formación Docente, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, encargado de la coordinación general de estas jornadas, se mostró muy satisfecho por la concurrencia de docentes y directivos y por el alto grado de compromiso y responsabilidad para trabajar sobre un tema tan trascendental para la vida y el desarrollo de las escuelas secundarias.

María Julia Acosta estuvo presente en el cierre las actividades, brindando un claro mensaje acerca de los lineamientos de su gestión educativa: “el paradigma más importante de esta gestión será la construcción de ciudadanía, y la inclusión”. Además, la Ministra de Educación instó a trabajar unidos por una misma causa que es la educación de todos los catamarqueños y se refirió a la importancia que durante su mandato se le dará a la implementación de todos los programas educativos provenientes desde el Gobierno Nacional.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024