Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CELEBRACIONES EN TODA LA PROVINCIA

Se realizaron los festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor

Numerosas actividades de esparcimiento e integración se llevaron a cabo ayer lunes en homenaje al Día Internacional del Adulto Mayor.
(DIARIOC, 02/10/2012) Estos festejos se llevaron a cabo en todo el territorio provincial.

En nuestra ciudad capital el epicentro de los agasajos fue el hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, donde participaron varios organismos estatales, ONGs e instituciones privadas. Entre ellas estuvo el Ministerio de Desarrollo Social, PAMI, el Consejo Municipal de Adultos Mayores, geriátrico privado “Luisina”, Taller de la Tercera Edad, la Dirección de Políticas Juveniles y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El acontecimiento contó con números artísticos, entre ellos la cantante de tango Nena Herrera, la folclorista Noelia Tula, parejas de tango de extensión universitaria, Malala, quien ejecutó piezas en acordeón, Manuel Cativa y el cierre con el consagrado Cololo Macedo.

Varias autoridades formaron parte de la fiesta, entre los que se encontraban, el ministro Oscar Pfeiffer, la subsecretaria de la Familia, Adriana Díaz, y el titular del PAMI, Sergio Orellana Barrera. Por otro lado y formando parte de la organización, estuvieron Marina Losso, directora provincial de Internación y Externacion; Nilda Ahumada, directora de Adultos Mayores; y el director del Hogar Fray Mamerto Esquiú, Sergio Loyola.

Encuentro inter-generacional
Los jóvenes también fueron parte de esta conmemoración, e hicieron sentir su presencia a través de la Dirección de Políticas Juveniles a cargo de Paola Fedelli.
En efecto, hubo talleres de integración entre jóvenes y adultos mayores, ya que el criterio es reconocer al adulto mayor como un sujeto activo. “Nuestros adultos mayores tienen aún mucho por dar. Reconocerles sus derechos, es también verlos como sujetos llenos de vida y experiencia. Estas jornadas donde interactúan con los más jóvenes genera un modelo a seguir en toda la sociedad”, dijo Marina Losso, mientras acompañaba a residentes del hogar junto a los jóvenes que se acercaron a compartir los festejos.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024