Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

En la Villa de Pirquitas

Se realizo 1º Encuentro de Comisiones Coordinadoras de Comedores Comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) organismo dependiente de la Subsecretaria de Familia, organizo una importante capacitación en las dependencias de la Hostería de la Villa Veraniega de Pirquitas. El mismo contó con la participación de todos los integrantes de comedores infantiles y comunitarios, que trabajan en todo el territorio provincial.
(DIARIOC, 09/12/2012)

El objetivo principal de este “1º Encuentro de Comisiones Coordinadoras de Comedores Comunitarios”, fue fomentar la socialización de experiencias y saberes, pero sobre todo reconocer el esfuerzo mancomunado de grupos de personas que se organizan en pos del crecimiento y la solidaridad social.

Por lo tanto esta actividad apunto a que cada integrante de esta red de personas se conozca y reconozca en las prácticas cotidianas de todos estos actores comprometidos que día a día trabajan en un gesto de solidaridad y organización en los centros infantiles y comunitarios de toda la provincia brindando la producción de alimentos para cientos de familias. Se trata de un espacio de reflexión que impulsa no solo capacitación sino también integración y el fortalecimiento de la relaciones, además de generar por primera vez un reconocimiento a la labor silenciosa de padres y personas que trabajan en los comedores en un gesto solidario, ya sea preparando la comida o en otras importantes tareas para su funcionamiento.
Es importante recalcar para el conocimiento de la comunidad catamarqueña, que el programa, PIO, atiende a más de 82 comedores infantiles, 48 comedores comunitarios y 465 comedores escolares en todo el territorio provincial. En total asiste a 10.000 personas en todo el territorio provincial.

Participaciones

Este importante acontecimiento se hizo posible con la importante a colaboración y participación de la Secretaría de Deportes de la provincia, La Secretaria de de estado del ambiente y desarrollo sustentable, La secretaria de cultura de la provincia y las municipalidades de los departamentos de Los altos, Andalgalá. Pomán, Fiambalá, Capayán, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa María Belén, Tinogasta, Santa Rosa, El alto, Valle Viejo, entre otras.
Entre las autoridades allí presentes, se encontraban la Sub Secretaria de Familia, Adriana Díaz, La Directora Provincial de Promoción Socio Alimentaria, Silvia Sarapura, Inés Barros, Directora del PIO, Directora de Promoción Social de la Municipalidad de la Capital, Beatriz Aredes y el equipo de Delegados del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024