Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó Taller de Lectura en “La Fray”

Un nuevo taller de lectura comprensiva se desarrolló, esta mañana, en instalaciones de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”; en el marco del programa “El Concejo con Todos los Sentidos”, que lleva adelante el Concejo Deliberante capitalino. Participaron de la jornada 65 niños de entren 9 y 10 años; quienes compartieron la mañana con los concejales Simón Arturo Hernández y Luis Agüero.
(DIARIOC, 20/05/2011) Las actividades comenzaron con la lectura de un cuento alusivo a la familia, por parte de la coordinadora del área Extensión del CD, María Pessacq. Luego los concejales hicieron lo propio al explicar sucintamente el funcionamiento de este órgano deliberativo y al responder preguntas de los niños.

Los chicos también volcaron los conceptos vertidos en la lectura, en pinturas sobre tela. Más tarde se proyectó una película infantil y se entregó un refrigerio a cada uno de los alumnos.

Es importante agregar que la iniciativa fue organizada y coordinada por las empleadas de Biblioteca, Paola Agüero y Estela Cardozo; y demás de integrantes de Secretaría Administrativa, Dirección de Comunicación y Capacitación y Presidencia del Concejo Deliberante. También se contó con la participación de la directora de Primaria de le escuela, Gladys Zurita y de otros docentes.

Concejo con Sentidos

"El Concejo con Todos los Sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010) es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo.

Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etáreas de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024