Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

IMPORTANTE VISITA A LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

Se realizó Taller de Lectura en el barrio Montecristo

Un nuevo taller de lectura comprensiva se desarrolló, días pasados, en instalaciones de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” del barrio Montecristo; en el marco del programa “El Concejo con Todos los Sentidos” que lleva adelante el Concejo Deliberante capitalino.
(DIARIOC, 22/04/2013) Participaron de la jornada más de 40 niños de entre 3 y 10 años, junto a sus padres, el concejal Simón Hernández, la misionera Roxana Giménez y el equipo de Biblioteca del CDC.

Las más de 60 personas entre niños, padres y docentes compartieron un taller de lectura compartida y pinturas. Lectura por placer dirigida a chicos de 2 a 8 años, y el resto trabajó lectura sobre Derechos del Niño, con el fin de recordarlos y valorizarlos. Los chicos luego volcaron aquellos conceptos de la lectura en pinturas sobre diversos soportes. Finalmente se brindó una merienda acompañada de una película animada.

Es importante añadir que la iniciativa fue organizada por las empleadas de Biblioteca, Paola Agüero y Estela Cardozo; y demás de integrantes de Secretaría Administrativa, la Presidencia del Concejo Deliberante y el valioso acompañamiento de miembros a la Parroquia del barrio Montecristo.



Concejo con Sentidos

"El Concejo con Todos los Sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010) es una iniciativa puesta en marcha desde 2010, y tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo: por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etarias de la comunidad.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024