Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó Taller de Mediación Vecinal en el Bº Libertador II

Organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación, en coordinación con la Dirección de Relaciones Institucionales del Concejo capitalino, se desarrolló días atrás un Taller de Mediación destinado a miembros de la Comisión Directiva del centro vecinal de dicho barrio (Mil Viviendas). En la misma jornada se realizó la entrega de certificados por parte del presidente del CD, Simón Hernández, el presidente de la entidad vecinal, Sr. Julio Cesar Quinteros, y los capacitadores/organizadores.
(DIARIOC, 05/11/2012) El taller se realizó bajo la modalidad de cursado presencial, mientras que el capacitador fue el agente Pedro Leiva.

Temario: Mediación. Conceptos. El Conflicto. Conceptos. Elementos. La Percepción. El preguntar: generalizaciones, omisiones y distorsiones. Comunicación: componentes, características, herramientas. Negociación.

La capacitación se desarrolló mediante la exposición oral, utilizando técnicas participativas de opinión y análisis de situaciones propias, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (herramientas audiovisuales: powerpoint, videos) para una mejor comprensión de los contenidos.

Proyecto Institucional “Soy Parte” – D.P.Nº 568/10

Dicho proyecto institucional postula que desde el Concejo Deliberante, y en solidaridad entre ciudadanos, se proyecten instancias de fortalecimiento o apoyo de la educación formal, información y asesoramiento en temas de interés, capacitación de habilidades y destrezas manuales de oficio. Y se desarrollen actividades para la comunidad.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024