Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Se realizó con éxito el preselectivo del Pre Cosquín 2012

Con la coordinación del Centro Cultural Municipal, en la noche del sábado se llevó a cabo el Preselectivo del Pre Cosquín 2012 en las instalaciones de la Escuela N° 224.
(DIARIOC, 07/11/2011) Un nutrido número de participantes pasaron por el escenario mostrando sus talentos y buscando la posibilidad de llegar al Pre Cosquín a realizarse en la localidad de Tapso desde donde saldrán quienes nos representaran a la Pcia. de Catamarca en el máximo festival folclórico del país y buscar de esa manera el puntapié hacia la fama.

El nivel artístico demostrado por todos los participantes ganaron la atención y admiración del jurado conformado por los profesores Federico Montana, Ursula Olmedo, Eduardo Correa y Marcos Daniel Villagra Orellana.

Desde la cabecera departamental un nutrido grupo de jóvenes llegaron con el apoyo del municipio de esa ciudad, pudiéndose llevar uno de los puestos ganadores en esta pre selección. En tanto que de Fiambalá numerosos jóvenes participaron con un fuerte apoyo del área de cultura del municipio. La presencia del público, donde además llegaron de las diferentes localidades del departamento, fue muy numerosa

Los ganadores de esta pre selección fueron:

AIKEN -Grupo vocal)- (Fiambalá)
TOQUE TRIO -Conjunto Instrumental (Tinogasta)
KAREM OCHOA Y FACUNDO CASTRO –Pareja de baile tradicional (Fiambalá)
MARIA E. VILLAGRAN –Voz animadora- (Fiambalá)
De esta manera los ganadores irán a competir con los demás artistas de la provincia en La localidad de Tapso, departamento El Alto, donde será sede del certamen Pre Cosquín 2012 que se realizará el 25 y 26 de noviembre próximo.


www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024