Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALA

Se realizó el 2º Café Literario y se dio a conocer a los ganadores del Concurso Literario “Juan Chelemin”

(DIARIOC, 18/03/2013) Se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la noche, el 2º Café Literario y Premio Municipal Anual Literario “Juan Chelemin”, propuesto por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá. Además, en la noche estuvieron presentes también integrantes del proyecto Municipal de Fomento a la Lectura y se expusieron los trabajos realizados en el año 2013.

La noche tuvo la presencia de alumnos del IES Andalgalá, Escritores andalgalenses y docentes. En la primera parte de la noche alumnas pertenecientes a la carrera de Lengua y literatura del IES citaron algunos trabajos de escritoras contemporáneas como una manera de homenajear a las mujeres que se dedican a la escritura por estar transcurriendo el mes de marzo como “mes de la Mujer”.
Los artistas Gianluca Chiaponni y Jorge Maidana interpretaron algunas canciones que le pusieron color a la noche y finalmente, después del sorteo de libros entre los presentes, se dio a conocer los premiados por el Concurso Literario Municipal “Juan Chelemin”, en el cual el jurado designado, totalmente ajeno a la Secretaría organizadora, dio a conocer los ganadores del concurso y una mención especial en la modalidad Narrativa.
El jurado, integrado por Berta Moreno, Silvia Romero y Selva Gonzáles, dio como ganadores con las siguientes obras literarias:


Categoría Narrativa:
1er. Premio:
"Páginas Peregrinas" de Rodolfo Vargas Aignasse
Mención Especial:
"Reflejos del Alma" de María Angélica Mirabal de Carrasco

Categoría Poesía:
1er. Premio:
"Perjurio" de Nita Perea Dorado
2do. Premio:
Martín Musarra

Agradecimientos:

La Secretaria de Cultura quiere agradecer, también, a las poetas Patricia Álvarez y Emilia Di Gionantonio por compartir sus obras, a Celeste Benítez, Cinthia Garcia, Nadin Azar, Johana Cecenarro y Marcela Ignes por la sensibilidad de sus lecturas y a los músicos Jorge Maidana y Gian Lucas Chaponni por compartir este 2do Café Literario.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024