Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizó el Acto Central por el IV Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida

El pasado miércoles se realizó en ámbitos del Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, el acto académico central del “IV Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida”; “V Congreso de Ambiente y Calidad de Vida”, Catamarca 2008.
(DIARIOC, 25/09/2008) Este evento de carácter nacional e internacional es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca conjuntamente con las Facultades de: Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud y Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de esta Casa de Altos Estudios.

Acto que estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca acompañado de la Vicerrectora de la Universidad y Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader junto a los Decanos de todas las unidades académicas y demás autoridades universitarias, además de autoridades provinciales y municipales encabezadas por el Intendente de la Capital, Dr. Ricardo Guzmán, también participó de este acto el Ex-Rector de la UNCa. y actual diputado provincial Mgter. Julio Salerno.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Dra. Carlota Sempé, investigadora del CONICET, miembro pleno del Comité Académico del Congreso y del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa., quién destacó en un fragmento de su alocución que la Universidad Nacional de Catamarca, forma parte a través de este Congreso del mapa científico mundial como referente en materia de ambiente y calidad de vida.

Por su parte los Decanos de la Facultades de: Ciencias de la Salud Dr. Omar Barrionuevo; de Ciencias Agrarias Ing. Oscar Arellano y de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio manifestaron su particular agradecimiento a la Decana de la Facultad impulsora y organizadora de estos congresos, Lic. Elina Silvera de Buenader, por la invitación de sus respectivas facultades para co-organizar este importante Congreso.

Certificados

En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader, hizo entrega de certificados a docentes-investigadores y alumnos que participan del voluntariado universitario; como también entregó a jóvenes investigadores de la UNCa. y a expositores que representan a las nuevas generaciones por la ciencia.

Finalmente entregó un certificado al Intendente de la Capital Dr. Ricardo Guzmán en virtud de la organización compartida en el encuentro “Retos y dificultades en la implementación de las agendas 21 locales”.

Luego de esta instancia, la Decana de la Facultad convocante, Lic. Elina de Buenader, se dirigió a los presentes significando la gran convocatoria y expresó con emotividad su orgullo por el éxito del congreso y por el aporte que están realizando los expertos tanto nacionales como internacionales en esta materia.

Asimismo el Rector Flavio Fama destacó el éxito del Congreso, felicitó a la Decana Buenader y remarcó lo expresado por la Dra. Sempé que: “la UNCa. es un referente internacional en materia de medio ambiente” y reflejó también su gran satisfacción por la convocatoria de los científicos internacionales y de los expertos de las universidades nacionales, como también destacó la participación de los investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, y remarcó la masiva participación de los docentes del sistema educativo provincial y municipal que asisten a este congreso de ambiente y calidad de vida.

Finalizando el acto académico del congreso, se presentó una adaptación musical de la “Oda a la Alegría” de Beethoven, y se la instituyó como la canción oficial del “IV Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida”; “V Congreso de Ambiente y Calidad de Vida, Catamarca 2008”.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024