Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Se realizó el Primer Foro Institucional de Juventudes

La apertura estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social José Vega. Disertaron representantes de las áreas de Desarrollo Social, Prevención de Adicciones y Producción.
(DIARIOC, 12/08/2008) En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Juventud, esta mañana en instalaciones del Predio Ferial Catamarca se llevó a cabo el Primer Foro Institucional de Juventudes 2008, el cual fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de la Familia conjuntamente con las Direcciones Catamarca Joven y Desarrollo Humano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Desarrollo Social José Vega, quien además de acercar a los presentes el saludo del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, manifestó "es grato saber que tenemos representantes del área de Juventud de la mayoría de los municipios y esperamos que lleguen mas ya que a través de sus propuestas están expresadas las necesidades de los jóvenes de Catamarca". De la misma forma, destacó la importancia de la participación como elemento fundamental en el diseño de políticas dirigidas a los jóvenes señalando que "las líneas de trabajo están enfocadas a la niñez, la adolescencia, la juventud y la familia para así trabajar con la comunidad".

De este modo, en calidad de integrantes del panel de disertantes estuvieron presentes la subsecretaria de la Familia Claudia Ruibal, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Franco Ferioli, el subsecretario de Prevención de Adicciones. Marcelo González, la directora de Desarrollo Humano, Maria Luisa Moreno, la directora de Desarrollo Local y Economía Social Liliana Méndez y Juan José Torres, coordinador del Programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción.

Por su parte, participaron del encuentro referentes de los municipios de Ancasti, Icaño, Recreo (La Paz), La Puerta, El Rodeo (Ambato), Hualfín, Pozo de Piedra, Villa Vil (Belén), San José (Santa Maria) Fiambalá, Tinogasta, entre otras localidades del interior provincial, además de representantes de organizaciones no gubernamentales de jóvenes profesionales y actores sociales involucrados en la generación de políticas juveniles.

Cabe señalar que el Foro tiene como objetivo, diseñar y promocionar acciones conjuntas entre los responsables de los organismos mencionados y actores sociales con el fin de brindar información y herramientas necesarias para conocer y emplear las políticas públicas en beneficio de los jóvenes de la provincia.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024