Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el Taller Construyendo la Pastoral de Comunicación

(DIARIOC, 21/09/2015) Durante la mañana y hasta el mediodía del pasado sábado, se concretó el Taller Construyendo la Pastoral de Comunicación Social, con el objetivo de compartir ideas y experiencias para fortalecer esta área pastoral en la Diócesis de Catamarca.
El mismo se llevó a cabo en el Obispado local, y contó con la participación de periodistas, comunicadores, referentes de parroquias, movimientos e instituciones eclesiales, y el Pbro. Marcelo Amay-a, párroco de Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
Las actividades comenzaron en la capilla del Obispado, donde se dio la bienvenida a los asistentes y se realizó la oración inicial, en la que el sacerdote reflexiónó sobre la variedad de carismas que suscita el Espíritu en la Iglesia, ese Espíritu que es el fruto del amor del Padre y del Hijo, dijo.
El taller se estructuró en dos partes: la primera, denominada “Planificando juntos la Pastoral de Comunicación”; y la segunda referida a “Herramientas para la Comunicación Pastoral”. Las exposiciones sobre “¿Qué es la Pastoral de la Comunicación?” y “Herramientas para la Pastoral de la Comunicación” brindaron el marco para el posterior trabajo en grupos, desarrollado en base a consignas específicas, tendientes a lograr, primeramente, un “Diagnóstico y Planificación de la Pastoral”.
Posteriormente se trabajó sobre “¿Cómo comunicar a Cristo?”, momento en que los participantes optaron por prensa escrita, radio y televisión, comunicación digital y oficina de prensa y comunicación institucional. Se definieron fortalezas y debilidades que existen actualmente en la comunicación de la Iglesia y se avanzó en la propuesta de nuevos proyectos o el mejoramiento de los existentes. Todo lo reflexionado y elaborado se puso en común en sendos plenarios.
Antes de finalizar, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, compartió un ameno diálogo con los participantes, guió la oración e impartió la bendición final.
La experiencia fue muy positiva en el camino de fortalecer esta importante área de la comunicación, que es transversal a la pastoral diocesana.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024