Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el acto en homenaje a San Martín

(DIARIOC, 17/08/2008) Esta tarde, se desarrolló el acto por el 158 aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.
La ceremonia se efectuó en la Plaza 25 de Mayo frente a la efigie del General San Martín, y previamente se realizó un oficio religioso en la Catedral Basílica Ntra. Señora del Valle. Durante el acto, estuvieron presentes la Presidente Provisoria del Senado, Marta Grimaux, el Presidente de la Corte de Justicia, José Cáceres, los ministros de Gobierno y Justicia, Desarrollo Social y de Educación, Javier Silva, José Vega y Eduardo Galera, respectivamente.

También, el diputado nacional, Raúl Paroli, el Pte. Del Bloque de de Diputados del FCS, Juan Pablo Millán, y demás funcionarios provinciales, municipales, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad y tras el saludo a la Agrupación 17 de Agosto por parte de las autoridades provinciales, se entonó el Himno Nacional Argentino, que fue ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, tras lo cual se dispuso un minuto de silencio.

Posteriormente, se escucharon palabras alusivas a cargo del Cnel. (RE) Bernabé Aráoz, presidente del Instituto Sanmartiniano en Catamarca, quien destacó no sólo la gesta del libertador sino que, además, instó a la comunidad a imitar "el accionar del general San Martín a los efectos de alcanzar los objetivos propios en el marco de la gratitud que significa el reflejo de un hombre caracterizado por su conducta ética y moral".

Luego, procedieron a la entrega de ofrendas florales por parte de miembros representantes de instituciones y autoridades, tras lo cual se procedió a interpretará el Himno al Libertador General Don José de San Martín con el cual concluyó la ceremonia.

(Se ha leido 689 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024