Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Se realizó el acto en conmemoración de Fray M. Esquiú, el aniversario del centro Cultural Municipal

En la mañana de ayer, se realizó el acto en conmemoración de los 185° años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú en la plaza homónima de nuestra ciudad. En la misma oportunidad se celebró los 17 años de la creación del Centro Cultural Municipal, “Pbstro. Arnaldo Azarelli”.
(DIARIOC, 12/05/2011)En representación a la intendencia municipal estuvo la Lic. Rosana Mariángela Quinteros, acompañada del gabinete municipal, concejales, autoridades militares, directores de las diferentes escuelas del medio, entre otros. El séquito del público fue importante, con buen clima reinante.

Los discursos estuvieron a cargo de la profesora Soledad Castro, quien se refirió al natalicio de Fray m. Esquiú, un balance de las tareas que se llevan a cabo y la importancia en la creación del Himno Nacional Argentino. En tanto que el director del Centro Cultural don Carlos A. Mamaní destacó la importante tarea de esta institución donde centenares de jóvenes asisten a aprender y rescatar los valores culturales, a la vez despidiéndose en medio de emoción por ser el último año que ejerce la mencionada dirección para ocupar un cargo legislativo. La Lic. Mariángela Quinteros a cargo de la intendencia, destacó la figura de F.M. Esquiú por todo lo que significa para los catamarqueños; la importancia de la creación de Himno Nacional y la destacable labor del centro cultural que alberga a muchos jóvenes con ganas de superarse, rescatando nuestra cultura y tradiciones.

Luego del acto protocolar los alumnos de las diferentes disciplinas realizaron una demostración de lo que se aprende en este centro cultural, mostrando sus habilidades, donde se pudo destacar además, los números presentados por los ballet de Pampa Blanca y la localidad de Saujil.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024