Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el acto lanzamiento del “XXIº Operativo Sol y Montaña 2014”

En la mañana de hoy, se realizó el lanzamiento oficial del “XXIº Operativo Sol y Montaña 2014”.
(DIARIOC, 07/01/2014) De este acto participaron el Secretario de Estado de Seguridad-Dr. Juan Pablo Morales, el Sr. Intendente de la Municipalidad de la Capital-Lic. Raúl Jalil, el Dr. Mauricio Navarro Foressi- Fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales junto al Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Julio Cesar Gutiérrez, el Sub-Jefe de Policía Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza y el Jefe a cargo del Despacho de Inspección Gral. Crio.My. Víctor Mansilla, como así también de integrantes de la Plana Mayor Policial.

Cabe hacer mención que, el operativo es de carácter preventivo, y fue planificado para brindar seguridad en las distintas villas turísticas del interior provincial donde la presencia de visitantes de distintos puntos del país debe ser orientada y protegida.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se celebró una Invocación Religiosa, a cargo del Capellán Policial Pbro. Juan Orquera.

El Sub Jefe de Policía manifestó en sus palabras alusivas, que “Cada operativo Sol y Montaña, exige utilizar de forma inteligente los recursos humanos, técnicos y logísticos con los que cuenta, para estar a la vanguardia. El personal policial va a cumplir tareas de prevención durante el operativo, fundamentalmente en proteger la vida, los bienes y derechos de todas las personas que conforman la sociedad, a quienes nos debemos y por quienes trabajamos”, al finalizar expresó su preocupación por la siniestralidad vial del año 2013, y que la institución trabajará responsablemente para disminuir el porcentaje de víctimas fatales e insto a la comunidad en general a conducirse en los vehículos responsablemente, respetando las leyes viales.

Luego de la alocución, las autoridades presentes realizaron en forma simbólica un control vehicular, para luego finalizar este evento protocolar.-

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024