Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el cierre del Programa de Capacitación para la Lucha contra el Narcotráfico

La semana pasada, en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se realizó el acto de Cierre del “Programa Federal de Capacitación para la Lucha contra el Narcotráfico”, destinado a oficiales y suboficiales de la Policía y de organismos nacionales y provinciales, con la entrega de distintivos y certificados correspondientes.
(DIARIOC, 25/09/2009) En la oportunidad, el evento contó con la presencia del secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR) José Ramón Granero, los ministros de Gobierno y Justicia Javier Silva y de Producción Juan Bellón, Personal de la Policía  y Gendarmería Nacional, secretarios del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales.

En la ocasión, el ministro de Gobierno manifestó que el Gobierno de la Provincia está impulsando actividades de formación para articular diversos enfoques, políticas y estrategias. “Debemos fomentar el conocimiento, promover acciones de formación y fortalecer el trabajo en conjunto para cambiar o modificar conductas y transmitir a los niños y jóvenes el significado de la vida como valor sustancial para su futuro” y añadió “son desafíos que no son fáciles de abordar pero que el Gobierno de la Provincia ha sabido interpretar brindando el apoyo absoluto a las áreas e instituciones que trabajan en este flagelo”.

Asimismo, indicó que espera que las actividades desarrolladas “contribuyan a mejorar políticas públicas y las tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico, que resulte ser un disparador a seguir trabajando y fortaleciendo las herramientas que la democracia nos brinda como comunidad para construir una sociedad mas justa”.



A su turno, el secretario del SEDRONAR sostuvo “en esta lucha es fundamental destacar la capacitación y la actualización en un tema profundamente cambiante como es la estrategia de los narcotraficantes, quienes medran en nuestros jóvenes y en nuestra comunidad. Esto que concretamos hoy es la preservación a través de las distintas herramientas con las que tiene que luchar la sociedad argentina, de preservar la salud de nuestros jóvenes, de bregar por el bien común que es el objetivo de cualquier gobierno”. Finalmente, destacó “se van capacitando aproximadamente a 7.500 personas necesarias para descartar al flagelo que aqueja a la sociedad argentina”.

Cabe señalar que participaron de la instancia de formación el personal de la Policía de la Provincia de Catamarca, de la  Dirección General de Aduanas, de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, del Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca, de la Policía de la Provincia de La Rioja y del Servicio Penitenciario de La Rioja.

La instancia de formación fue ejecutada en acción conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional y contó con el apoyo del ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia con la coordinación de la subsecretaria de Seguridad y la subsecretaria de Prevención de Adicciones.

Con el Gobernador

Al término de la ceremonia, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió en su despacho en Casa de Gobierno, al secretario del SEDRONAR José Ramón Granero a fin de dialogar de temas afines de importancia para la provincia y la nación.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024