Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Formación Ciudadana en la Universidad

Se realizo el lanzamiento de “Catedra Abierta en Politicas Publicas”.

* El proyecto tiene como objetivo debatir y construir un capital social político, que facilite y permita un debate abierto de políticas de Estado.
Días pasados, se realizó el lanzamiento en la UNCA. - Universidad Nacional de Catamarca, del Proyecto “Cátedra Abierta en Políticas Públicas”, elaborado y organizado por la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia , conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCA. Y la Secretaria de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de Ciencias y Tecnología de la Nación , quien financia dicho Proyecto.
EL Mismo tiene como finalidad desarrollar formación en políticas públicas, que fortalezca la ciudadanía; promover espacio de debate en la construcción del consenso sobre formas de legitimación de lo político como herramienta de organización de las relaciones entre el gobierno y la sociedad. Dicho Proyecto tienen a su vez el sustento en base a la  “Capacitación de la Red Social ”, experiencia que desembocó en la presentación del Proyecto “Cátedra Abiertas en Políticas Publicas”.
Julio Ponce, titular de la Dirección de Emprendimientos Productivos y Santiago Benjamín Bordón, coordinador del área de Desarrollo Social del CEPP –Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, son quienes coordinan la producción y ejecución de las “Cátedras Abiertas”, en representación de sus respectivas instituciones, y como  responsable Institucional  Raúl Mura.
Asimismo se  prevé una secuencia por ciclos de formación cuatrimestrales; conformación de grupo de 50 personas, para el abordaje de temáticas como políticas publicas sociales, desarrollo sustentable y mediación entre otros temas.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024