Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el lanzamiento oficial de Noche de las Provincias

La Subsecretaria de Casa de Catamarca Dra. Yanina Martínez y los representantes de las Casas de Provincias en Buenos Aires participaron del lanzamiento de la 3° Edición de la "Noche de las Provincias".
El lanzamiento oficial para la prensa se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario y consistió, primeramente, en la degustación de platos típicos salados y dulces, vinos de las provincias que integran la Ruta del Vino de Argentina para pasar posteriormente a la conferencia a cargo de representantes de la Dirección de Acción Federal, el Consejo Federal de Turismo y de CONFEDRO (Confederación Federal de Representaciones Oficiales). En la conferencia se mostraron las diferentes manifestaciones y propuestas para este año donde el recorrido está planteado en tres circuitos según la cercanía física de cada Casa, ofreciendo programaciones propias e innovadoras, pensadas especialmente para esta nueva edición.

Durante el lanzamiento la subsecretaria de la Casa de Catamarca, en representación de las casas de provincia dio las palabras de bienvenida. La Dra. Yanina Martinez destacó que “este evento se realiza por iniciativa de las casas de provincia, quienes invitaron a sumarse a esta fiesta federal al ministerio de Turismo de la nación y a la secretaria de cultura de la nación”. Posteriormente la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, habló en representación del Ministerio y aseguró que el 29 de noviembre va a ser otra gran noche, donde cada Casa se convertirá en anfitrión de su provincia y desarrollará todo el despliegue preparado para los visitantes. Luego hizo uso de la palabra la Directora Nacional de Acción Federal, Elena Troncoso, quien puso énfasis en la necesidad de "politizar la cultura y culturizar la política".

Como cierre de este evento, los asistentes pudieron disfrutar del show de Mariana Baraj.

El 29 de noviembre las Casas de Provincias de todo el país abrirán sus puertas para mostrar al público residente en Buenos Aires las creaciones y manifestaciones turísticas, culturales y gastronómicas que cada provincia tiene para ofrecerles los 365 días del año. Cada Casa ofrecerá exposiciones de artesanías y degustaciones de platos típicos, vinos, jugos e infusiones; mostrará su danza, su música y su literatura. En cada lugar se podrá encontrar las bellezas naturales que cada rincón de nuestro país posee.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024