Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"VACACIONES CON TODOS"

Se realizó el lanzamiento oficial de la búsqueda de nuevos talentos barriales.

Se aunaron esfuerzos y recursos para reforzar el tejido social. La presentación de talentos barriales comienza hoy en el barrio Ocampo – Ministro Dulce y F. Latzina- a partir de las 21.

(DIARIOC, 12/01/2009)Se ofrece un programa para toda la familia que busca promocionar talentos artísticos en los barrios.

El pasado sábado, en el Paseo de la Fe, mediante un espectáculo artístico se lanzó la propuesta socio cultural del Gobierno de la Provincia para este verano, "Vacaciones con Todos". La presentación estuvo representada por el ministro de Desarrollo Social, José Vega, su equipo de trabajo, Juan Carlos Cerezo, entre otras autoridades y referentes de asociaciones civiles. Participaron de la propuesta artística, la Murga municipal "Los Saltarines", la Academia Piriquí Pérez, el "Ballet Juvenil", "Taller Adolescente", "Ballet Mayor", "Pre – Infantil" e "Infantil", "Melodías del Viento", "Ru Inchausti", "Orquesta Criolla", y la voz melódica de de Alico Espilocín.

La propuesta del Gobierno de la Provincia, unifica esfuerzos y recursos entre organismos provinciales como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado de Cultura, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de la Capital, organismos de deporte, municipios del interior y asociaciones civiles, entre otros. Como uno de los objetivos de la propuesta, se busca el esparcimiento de las familias a través del descubrimiento de nuevos talentos artísticos de cada barrio. Además, se prevé la promoción de la salud, en un marco de socialización vecinal.

En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social, José Vega, puso énfasis en el rol del Estado como ejemplo de familia, aunando criterios en función del reforzar el tejido social con nudos de respeto y afecto como ejemplo para los adolescentes y niños. Manifestando su deseo de que "todo lo que vamos haciendo los adultos sirva para ser cosechado y sirva como semillas de amor, de alegría, de esperanza para nuestra juventud y para nuestros niños."

{adr}Con respecto a la organización en los barrios, León Antonio Díaz, titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Sociocultural, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que la propuesta se orienta a trabajar "conjuntamente con las familias en un ámbito recreativo, donde se irán descubriendo nuevas potencialidades artísticas para ser promocionadas, porque ellas hacen a los saberes de nuestra cultura". Además, las familias podrán apreciar y adquirir a bajos precios los productos elaborados por los "emprendedores", nucleados en la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local , quienes también acompañarán los eventos barriales.

A la vez, agradeció a todos los organismos, municipios, asociaciones civiles, a los concejales de cada circuito y muy especialmente a las familias protagonistas de colaborar con el Programa "Vacaciones con Todos". Consignando, que el cronograma comienza mañana lunes 12, y se extiende hasta el 27 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes, en dos instancias de participación de las familias por cada barrio. La participación de los nuevos talentos en los eventos barriales, es sin límite de edad, para toda manifestación artística, desde el teatro, danzas y canto, entre otras. También las familias podrán disfrutar de grupos artísticos ya consagrados, convocados por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Por otro lado, Juan Carlos Cerezo, Secretario General de la Municipalidad de la Capital, expresó que "desde la municipalidad estamos trabajando en esta propuesta innovadora, en la idea de sumar a las familias en tiempos de vacaciones, para la búsqueda de nuevos talentos artísticos en los barrios, e ir incorporándose a la agenda artística y cultural de la provincia".

Para inscribirse como nuevos talentos, los vecinos podrán dirigirse a la Dirección Provincial de Infraestructura Socio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, en Caseros y Mota Botello (planta alta) o llamar al teléfono 437922 o al celular 15-615868.


(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024