Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el plenario de pre selección de las 200 Obras representativas de la Capital

A través del Instituto Municipal de Turismo, la comuna capitalina, puso a consideración de expertos la selección enmarcada en el proyecto “200 Obras de Patrimonio Turístico de San Fernando del Valle de Catamarca”. De la jornada, que tuvo lugar en el Hotel Amerian, participaron representantes de instituciones sociales, culturales y artísticas de la ciudad.
(DIARIOC, 20/10/2010) El plenario, estuvo coordinado por la directora de Turismo Municipal, Ana Lilljedahl. Se trabajó en comisiones, que elaboraron sus respectivos aportes, sugerencias y críticas a las propuestas presentadas previamente, a fin de arribar al listado más representativo de las 200 Obras. Luego de llegar a un listado definitivo, la municipalidad elaborará una guía turística de las 200 Obras y un plan de acción.

Al respecto, Lilljedahl explicó que “el producto final de este trabajo es poder realizar una guía turística con fotos, con una pequeña descripción de cada una de ellas, a fin de ofrecerla a los turistas para que sepan qué lugares tienen que visitar, cuales son los principales edificios, los libros que tienen que leer de autores catamarqueños, entre otros, esta guía concentrará todo lo queremos que vea el turista”.

Por último, al funcionaria remarcó que el plan de acción, que es el otro producto final que complementará a las 200 obras, estará orientado a los vecinos de la ciudad “para trabajar en la concientización, puesta en valor y acercamiento de cada una de estas obras a la gente”.

El proyecto, se desarrolla en el marco de las actividades programadas por el Bicentenario de la Patria. El municipio, está realizando un trabajo estratégico que tiene por objeto recuperar, recrear y redescubrir las obras que a lo largo de los años se realizaron en nuestro territorio y que hoy forman parte de la ciudad, de su historia, de su acervo cultural, de su música, de su paisaje urbano y natural, de su literatura, etc.

El proyecto 200 Obras, continúa la política de concientización turística en la que la Municipalidad de SFVC trabaja desde el comienzo de la gestión actual.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024