Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PREDIO FERIAL

Se realizó el primer encuentro de facilitadore

El Ministerio de Desarrollo Social participó del encuentro que se realizó el sábado, enmarcado en el programa nacional “Primeros Años”.
(DIARIOC, 23/03/2009) El Ministerio de Desarrollo Social tomó parte del Primer Encuentro Provincial de Facilitadores, que se realizó el sábado pasado en el Predio Ferial Catamarca. La actividad tuvo lugar en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, e involucró a organismos de la Provincia y la Nación que se ocupan de la temática de la niñez.

Aproximadamente 180 facilitadores participaron del encuentro, en el que se trabajaron distintos aspectos del cuidado infantil. Mediante la modalidad de taller, y a través de representaciones y debates grupales, se analizaron las situaciones que los facilitadores pueden encontrar en su tarea diaria en la comunidad.

La directora de Infancia y Adolescencia de la cartera social, Ana María Lagoria, explicó que el programa nació hace casi dos años, con el objetivo de trabajar en la comunidad, con las familias y enfocando a líderes dentro de los barrios, a los cuales el equipo técnico del programa instruye sobre todo lo que es desarrollo infantil, en la edad comprendida entre los 0 y 4 años. “En base a esa población, se les da toda la información pertinente, de manera que puedan actuar como facilitadores dentro de la comunidad. Por eso, ellos actúan como nexo entre la gente y las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación”, comentó la funcionaria.

Durante el encuentro se realizaron tres talleres: “Aplicación de herramientas técnicas para el trabajo grupal, familiar y comunitario”; “Trabajo con familia” e “Iniciativas Locales”. Además de relatar las experiencias de trabajo en cada barrio, se hizo una evaluación de lo actuado y en el cierre hubo un espectáculo artístico.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024