Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dueños de viviendas con la cuota FONAVI al día

Se realizo el sorteo "Condonación de Deuda"

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, realizó anoche en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo ( CAPE) el sorteo“Condonación de Deuda”, entre los propietarios de casas que están al día con la cuota FONAVI, que forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional para Recupero.
El Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli sostuvo que“este es un programa y un compromiso firmado con Nación, por lo cual la administración del IPV debe promocionar el cumplimiento del pago de las cuotas. Como todos sabemos es una cadena sustentable (el pago de las cuotas) que nos permite construir más viviendas”
El sorteo consistió en la cancelación de la deuda de 2 viviendas: para un adjudicatario de la Capital y para otro del interior de la provincia.
El compromiso de este programa, de acuerdo a lo informado por el funcionario es“generar todas las acciones institucionales necesarias para que los morosos, o los que tengan un retraso en el pago de sus cuotas se pongan al día dado que era requisito indispensable para el sorteo estar con la cuota paga para la fecha del mismo”

Los Ganadores


Los ganadores del sorteo con un premio de la cancelación total de la deuda de la vivienda y su posterior escrituración. Son:
* Santillán Edgardo (Capayán)
* Nieva María del Valle (Capital)
“Además se eligieron 2 suplentes por ganador que resultarán beneficiados“en el caso de que el ganador no esté en las condiciones propicias para recibir el premio”, explicó el Administrador General del IPV, Pedro Molas.

Más viviendas

Molas explicó que han recibido una donación por parte del estado provincial de mas de 1000 lotes donde se construirán viviendas sociales en la zona norte,“estas son viviendas para la gente que no califica en las condicionantes del IPV, tendrán una cuota mínima y podrá tener acceso cualquier persona que la necesite”
Por su parte, Paroli manifestó que“esta política de estado -diseñada por el gobernador Brizuela del Moral en el año 2003- planteó un desafío de 10.000 unidades habitacionales. Con las entregas de Valle Viejo y Belén ya lo hemos superado: entre viviendas ejecutadas y en ejecución”, sostuvo y agregó“con las planificadas y con edicto que tienen fecha de licitación, como el caso de las 2.430 viviendas del 29 de diciembre. Nosotros ya tenemos planificado y firmado con compromiso de Nación 8.000 viviendas que son parte de un plan plurianual (2006/07)”
Por ultimo, remarcó que“tenemos planificadas 16.000 viviendas. De las 8.000 del 29 de diciembre se licitan las primeras 2.430 en función, en febrero 1.570 más y a fines de 2006 o principios de 2007 estaremos licitando las faltantes 4.000”

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024