Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PREVENCIÓN

Se realizó en Capital Curso-taller sobre prevención de la violencia en contextos escolares

Organizado por el Equipo Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente, dependiente de la Dirección de Educación, de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, los pasados miércoles y jueves se llevó a cabo el Curso- Taller sobre Prevención de la Violencia en Contextos Escolares. La capacitación, se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela San Martín, ubicada en calle 25 de Mayo esquina Esquiu.
(DIARIOC, 19/06/2009) La disertación, estuvo a cargo de Norberto Boggino, doctor en psicología, especialista de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional y estuvo dirigida a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles, estudiantes de profesorados y profesionales del área.

Una de la integrantes del equipo interdisciplinario, Marina Ventrice resaltó que “estos cursos se viven con una gran expectativa por parte de la docencia en general por el abordaje de la temática, que es la prevención de la violencia en la escuela. A la vez, destacó que Boggino “hace un gran aporte porque sitúa el foco de la problemática en situaciones de conflicto y en los nuevos contextos escolares que también hacen alusión a ciertos entornos de violencia”.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024