Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó en El Rodeo el taller “Desarrollo de la oferta y promoción turística ante escenarios cambiantes”

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada se realizó en la jornada de ayer en El Rodeo el taller sobre “Desarrollo de la oferta y promoción turística ante escenarios cambiantes”
(DIARIOC, 18/03/2015) Dicha acción fue coordinada desde la Secretaria de Turismo de la Provincia y la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y se realizó en la Hostería El Rodeo donde diserto el Mg. Juan Pablo Falcón y la Lic. Natalia Goulu, quienes son referentes Técnicos de PROFODE y Destinos.
Del mismo también participaron, invitados por esta Secretaría de Turismo, la Municipalidad de El Rodeo, con la presencia del Intendente Félix Casas Doering, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu y la Municipalidad de Las Juntas, donde además estuvieron presentes algunos operadores privados.

La metodología del taller se basó en cinco ejes que dieron repuesta a los objetivos establecidos, donde los representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Turismo de Catamarca hicieron su presentación sobre la actividad turística en su destino, potencialidades y debilidades, además se desarrolló por parte de los integrantes del MINTUR una presentación sobre el desarrollo, comunicación y promoción de la oferta turística a nivel federal.

Las jornadas fueron también propicias para el desarrollo de actividades entre los actores claves de El Rodeo donde se trataran temas tales como, Fortaleza y Debilidades del destino, Consecuencias sufridas tras la inundación, Perspectivas de futuro, Descripción de los principales atractivos, Productos turísticos actuales y potenciales, Comunicación y Promoción.

De esta manera la Secretaria de Turismo de Catamarca trabaja en capacitar y preparar a los prestadores turísticos de la provincia poniendo en práctica lo que dicta nuestro Plan Estratégico de Turismo.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024