Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO GORDILLO Y EL INTENDENTE VALDEZ

Se realizó en Fray Mamerto Esquiú la “Segunda Jornada de Seguridad Vial”

Esta mañana el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo encabezó la II Jornada de Seguridad Vial realizada en instalaciones del Club Defensores de Esquiú de la localidad de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 22/06/2012) En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente del departamento Humberto Valdez, el subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Lavatelli, el coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial Miguel Farah, legisladores provinciales, funcionarios de la municipalidad de la Capital y FME y representantes de la ONG FAVIATCA, Fundación Don Bosco, entre otros.

Durante su discurso de apertura a la jornada de trabajo, Gordillo manifestó “la concientización y prevención en materia de seguridad vial es una política de Estado del Gobierno de la Provincia”. En este sentido, informó que una de las acciones a llevar adelante es la creación de un tribunal provincial de faltas que no sólo recepcione multas sino que también centralice la emisión de las licencias de conducir.

Otra de las iniciativas a poner en marcha es la implementación transversal de contenidos de seguridad vial en las escuelas, lo cual se verá favorecido con la entrega de 120 mil libros alusivos a la materia.

Por su parte, el intendente Valdez en concordancia con las palabras del ministro Gordillo destacó la importancia de la seguridad vial como política de Estado y enumeró una serie de acciones que se llevarán adelante en el departamento para prevenir accidentes de tránsito y controlar eficazmente la circulación de vehículos y peatones.

Por último, el ministro de Gobierno realizó la entrega de chalecos y conos para el control de tránsito al municipio de FME.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024